Igor Zubeldia no está teniendo demasiada suerte con las decisiones arbitrales en el presente campeonato, el primero a todos los efectos en el primer equipo de la Real. Jaime Latre, por ejemplo, le enseñó dos amarillas frente al Valencia en Anoeta, sufriendo así su primera expulsión con la Real. Unos días después, Competición dejó sin efecto una de las amonestaciones del trencilla oscense. Ahora, Zubeldia ha estado a punto de convertirse en el protagonista de una historia que casi le pone al borde de la sanción.

José María Sánchez Martínez, el colegiado murciano del duelo entre el Eibar y la Real de este pasado domingo, en una primera instancia redactó en el acta del partido que el centrocampista vio amarilla en el minuto 89 por “derribar a un contrario en la disputa del balón”, cuando el que fue amonestado por esa acción fue Diego Llorente tras cometer una infracción sobre Kike García. Una amarilla que colocaba al azkoitiarra al borde de la sanción después de las vistas con anterioridad frente al Getafe, Celta y Valencia. Pero finalmente, en el apartado ‘otras observaciones’, enmendó su error, y finalmente es Diego Llorente el amonestado, algo que queda demostrado en las imágenes.

El centrocampista entró en el terreno de juego en el minuto 88 en lugar de Asier Illarramendi, el otro futbolista de la Real amonestado en el derbi de Ipurua, una tarjeta que conlleva sanción para el bueno del mutrikuarra. En esos últimos minutos, Igor Zubeldia solo tocó un balón.

Suplencia poco entendible

Fueron varias las novedades que introdujo Imanol Alguacil en su primer ‘once’ al frente de la Real. Y una de ellas fue la suplencia del azkoitiarra. El centrocampista se había convertido en un fijo para Eusebio Sacristán hasta la salida del de La Seca. En el primer encuentro con el oriotarra a los mandos de la nave blanquiazul -quizá esa leve torsión de rodilla que se produjo en el encuentro frente al Getafe- jugó en su contra, jugando solo los últimos minutos del duelo de Ipurua.

Esta temporada, competición no solo ha dejado en evidencia a Jaime Latre, sino también a González Fuertes, que amonestó por partida doble a Odriozola ante Las Palmas por “simulación”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *