Semana idónea, por aquello de que el sábado viene el Athletic a Anoeta, para celebrar el 36 aniversario de la segunda Liga que la Real Sociedad conquistó en su historia, precisamente contra el eterno rival en un abarrotado y entregado Atotxa. El alirón fue en realidad una reedición del conseguido una temporada atrás en Gijón. Tres décadas y un lustro largo después, los txuri urdin tienen en sus vitrinas aquellas dos Ligas, amén de la primera Supercopa de España de la historia y la Copa del 87.

Suena repetitivo el mensaje de que los tiempos han cambiado, pero sólo recordar aquellos pasajes de gloria txuri urdin confirman la máxima. Jesús Mari Zamora y Roberto López Ufarte fueron los autores de los goles que dieron la victoria a la Real en la última jornada de la temporada 81/82. El histórico triunfo supuso la suma de los dos puntos que necesitaba el equipo de Alberto Ormaetxea para ganar el campeonato. El Athletic no se jugaba nada y hasta los minutos finales no empujó. Recortó distancias pero sin impedir que la Real festejar

Crónica de la segunda Liga de la Real Sociedad en 1982

a por todo lo alto la segunda y hasta ahora última Liga de su historia.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad, 2

Arconada, Murillo (Olaizola, min. 89), Górriz, Kortabarria, Celayeta, Zamora, Alonso, Diego (Larrañaga, min. 88), López Ufarte, Satrústegui, Uralde.

Athletic, 1

Zubizarreta, Núñez, Goikoetxea, Liceranzu, Urkiaga, Gallego, Sola, De Andrés (De la Fuente, min. 66), Argote, Sarabia, Dani.

Goles:

1-0: Zamora (min. 54)

2-0: López Ufarte (min. 67)

2-1: Sarabia (min. 87)

Árbitro: Soriano Aladren. Amonestó al visitante Urkiaga.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *