Un derbi siempre es escenario de reencuentros. En el palco se verán las caras Urrutia y Olabe, que en su día fueron rivales. En el verde se encontrarán los futbolistas, que durante muchos años se han enfrentado en todas las categorías inferiores de Euskadi y en los banquillos también habrá espacio para los abrazos, como el que presumiblemente se darán dos hombres que fueron amigos y pertenecientes a una generación de canteranos que aportó tres buenos jugadores al primer equipo: la de 1971.

A esa quinta pertenecen Luis Pérez, Imanol Alguacil y Andoni Imaz. Los dos últimos hicieron juntos el itinerario hasta el primer equipo de la mano y dieron el salto prácticamente a la vez, de la mano de John Benjamin Toshack. Ahora el de Orio es el entrenador de la Real y el de Tolosa es delegado del Athletic.

El técnico debutó antes con el primer equipo realista, en la campaña 90/91, en Oviedo. La siguiente temporada ya fue miembro de pleno derecho de la primera plantilla, como su amigo Imaz. Los dos estuvieron en la Real hasta el verano de 1998, cuando sus vidas tomaron caminos diferentes.

Imanol fichó por el Villarreal e Imaz no renovó por la Real para pasar a formar parte de la plantilla del Athletic. El oriotarra colgó las botas tras las 2002/2003, un año después que Imaz.

Sus caminos desde entonces también han sido muy diferentes. Andoni Imaz ha sido incluso concejal del PNV en Tolosa durante cuatro años, hasta que en 2013 Josu Urrutia le ofreció volver al Athletic para ser el delegado de primer equipo, condición con la cual volverá a sentarse en el banquillo del Estadio de Anoeta.

Imanol nunca se ha desvinculado demasiado del fútbol y pasó a formar parte del organigrama de la Real cuando otro compañero, Lorenzo Juarros, le reclutó para Zubieta.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *