El equipo femenino de la Real Sociedad ha consechado una nueva derrota, la primera en casa de la segunda vuelta, ante el Sporting de Huelva por la mínima (0-1). El resultado, no obstante, no tiene consecuencias en la tabla debido al pinchazo del Madrid en cancha del Sevilla (3-1), que permita a las de Gonzalo Arconada permanecer en la octava plaza, que da acceso a participar en la Copa de la Reina. Un gol de Anita Hernández tras un doble fallo de la zaga guipuzcoana decidió un choque intenso y disputado en el que los palos, dos por bando, cobraron un inusitado protagonismo .

La Real Sociedad comenzó muy bien la contienda, moviendo el balón con celeridad ensanchando el campo y tratando de buscar a Nahikari García. Las diabluras de Claudia Zornoza a pierna cambiada, por la derecha, hacían mucho daño a las onubenses y del pie izquierdo de la madrileña nació la primera ocasión, clarísima, bellísima. Michi Goto remató su centro al larguero con una preciosa chilena. El balón botó fuera, a centímetros de la línea, al caer.

Anita, en la primera llegada

Siguieron percutiendo las txuri urdin, que se encontraron una y otra vez con una notable Serrat, la guardameta de las andaluzas. Primero fue Bea Beltrán con un centro-chut que se fue envenenando y luego Iraia, cabeceando un córner. Los chispazos frustrados, no obstante, fueron apagando la luz de las de Arconada y hicieron crecerse al Sporting, que castigó en su primera llegada. Beltrán perdió la pelota en área propia en un autopase ante Bokiri, cuyo centro no pudo ser despejado por ninguna de las centrales. El balón muerto lo fusiló Anita Hernández a la red.

El tanto fue un bálsamo para el Sporting, que pudo anotar el segundo antes del intermedio en tres ocasiones más o menos evidentes. En la segunda tiempo, la Real retomó el mando del encuentro, pero se topó con un Sporting replegado y muy bien ordenado, que además lanzaba peligrosas contras. De nuevo fue providencial Serrat, inspirada para despejar sendos disparos de Baños, que había salido por Itsaso, y de Zornoza, en parábola al segundo palo. Esta última, habilitada por Nahikari, firmó la jugada del partido por la banda derecha, desde donde centró cerrado al segundo palo, pero el remate de Leyre Fernández se estrelló en el poste. Antes, la goleadora Anita, en una transición andaluza, había tenido la misma suerte, igual que Bokiri poco después en un centro-chut.

Cornejo brilla al final

El partido se desbocó en un su tramo final, con una Real muy volcada y bastante trabada y un Sporting que buscó la sentencia y se encontró con Cristina Cornejo, que firmó dos paradones.

Paso atrás de la Real Sociedad, que podía haberse casi garantizado un puesto en la Copa de la Reina de haber ganado. Ahora,tras lograr un solo punto de los últimos nueve, debe seguir remando. Las de Gonzalo Arconada visitan ahora al descendido Santa Teresa y terminan la Liga con el derbi ante el Athletic.

Ficha:

Real Sociedad, 0: Cornejo; Gastearena, Iraia, Ane, Beltrán; Itsaso (Baños, min46), Chini Pizarro (Beristain, min.84); Zornoza, Michi Goto (Eizagirre, min.71), Leyre (Lareo, min.84); Nahikari.

Sporting de Huelva, 1: Serrat; Pavel, Cinta, Ojeda, Bernal; Hajri, Hartard; Bokiri (Carol, min78), Lara, Analu (Santibáñez, min.86); Anita.

Árbitra: Ainara Acevedo. Amonestó a Gastearena (min.36) y a Lara ((min.81)

Goles: 0-1: Anita (min. 33).

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *