Todavía retumban los ecos del histórico derbi jugado este domingo en Anoeta y el caprichoso destino ha deparado un nuevo derbi entre la Real y el Athletic, en esa ocasión en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina. La ida se jugará en Zubieta este próximo domingo, mientras que la vuelta, en Lezama el miércoles 23. En caso de que la Real se clasifique y deje en la cuneta al eterno rival, conviene tener en cuenta que las semifinales se jugarán a partido único en Reus el fin de semana del 26 y 27 de mayo, mientras que la final está programada para el 2 de junio en Mérida.

Una semana después de lo acontecido en Anoeta, Real y Athletic volverán a verse las caras, aunque en esta ocasión con Zubieta como escenario. El campo de Amara ha entrado en la fase decisiva de su remodelación y es literalmente imposible que pueda acoger partido alguno. En el recuerdo permanecerán las imágenes históricas de un duelo que congregó a 21.500 espectadores para seguir un partido de futbol femenino.

La intención del conjunto blanquiazul, tal y como reconoce Gonzalo Arconada en los medios oficiales del club, es aprender la lección y no repetir los mismos errores cometidos este domingo ante el Athletic. “Ese aprendizaje que tenemos, espero que nos sirva para esta eliminatoria”, desea el técnico, para quien “sabíamos que cualquiera que nos tocara iba a ser complicado y difícil . Algo lógico, por otra parte, porque “esta competición la juegan los ocho mejores equipos”. En opinión de Arconada, “los dos equipos tenemos esa información, esa referencia y como tal hay que afrontarlo así”.

A pesar de la dificultad de la empresa, Gonzalo Arconada agradece la “cercanía” de la eliminatoria. “Es positivo el hecho de que no nos haya tocado un desplazamiento muy lejano, teniendo en cuenta que en estas fechas muchas de las jugadoras están con exámenes de la universidad o de bachiller. Hubiera sido un inconveniente para afrontar en mejores condiciones ese segundo partido”.

El hecho de jugar el segundo partido fuera de casa obligará a las realistas a intentar sacar un resultado positivo en Zubieta para viajar con ciertas garantías a Lezama: “Siempre gusta más jugar el segundo partido en casa, pero es como ha venido y lo afrontaremos así. Sacar un buen resultado en casa y cualquier gol que puedas marcar fuera de casa es un plus que tienes”, sostiene.

Solo correcciones tácticas

Después de una temporada tan larga, el cansancio puede hacer mella en las jugadoras de ambos equipos. Para Gonzalo Arconada, “no hay margen de hacer mucho trabajo, solo correcciones tácticas y situaciones de partido. En eso nos centraremos”, asegura el entrenador del equipo femenino de la Real. Sobre esta cuestión, Arconada confiesa que “lo importante es que con todo el trabajo realizado con anterioridad el equipo llegue en las mejores condiciones para competir bien los dos partidos”. También aboga por “saber descansar bien”.

Todo será necesario para pasar a semifinales y dejar al Athletic en la cuneta.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *