Pocas horas después de finalizar oficialmente la temporada con la clasificación para la final de la Euskal Herriko Kopa, que se jugará en agosto ante el Athletic, la Real comenzó a pensar en la próxima temporada. El club txuri urdin dio a conocer ayer la lista de futbolistas que causarán baja lo que, sin duda, es el anticipo de una profunda revolución. Siete jugadoras del actual plantel no continuarán en la Real la próxima campaña lo que significa que el equipo femenino se queda con trece futbolistas, seis de las cuales terminan contrato. Sólo siete jugadoras, por tanto, tienen garantizada su presencia en la plantilla la próxima campaña, si bien varias de las que finalizan su vinculación renovarán en los próximos días. Hay que pensar en una profunda remodelación, en cualquier caso, de cara a la próxima campaña en la que el club, eso sí, dispondrá por primera vez de un filial.

La baja más significativa entre las siete que ofreció la Real es la de Itziar Gastearena. La de Villabona, a sus 25 años, recibió la noticia de que no cuentan con sus servicios después de ocho temporadas en el primer equipo. Sólo Sandra Ramajo lleva más años en la Real que una Gastearena que era una de las capitanas del equipo. Esta temporada ha participado en 23 de los 30 partidos de Liga (15 como titular) y en los dos de Copa (uno como titular), para un total de 187 partidos y 3 goles como txuri urdin.

La jugadora no quiere hablar

MD ofreció ayer la posibilidad a la zaguera de explicar cómo ha encajado la decisión del club de prescindir de sus servicios y la futbolista rechazó la oferta. Gastearena entiende que su etapa en la Real ha finalizado y no quiere hacer comentarios al respecto. La defensa txuri urdin no ha encajado de buen grado el hecho de que el club no cuente con ella, una decisión exclusivamente deportiva y unilateral de la dirección deportiva.

Además de Gastearena, no continuarán en el club la próxima temporada Titay Calvo, Naiara Beristain, Michi Goto, Cristina Cornejo, Leyre Fernández y Claudia Zornoza. A las tres últimas, a diferencia de a Gastearena, Titay, Beristain y Goto, sí se les ha ofrecido renovar pero han rechazado la oferta. No sería descartable que alguna de ellas pudiera terminar en el Athletic.

Se busca una plantilla corta

De esta manera, la Real necesitará incorporar un puñado de jugadoras para la próxima temporada. Aunque dispondrá de un filial del que podrá echar mano cuando lo necesite, 13 jugadoras, con Ramajo lesionada de gravedad, se antoja una cifra escasa para competir con garantías en la liga. El club txuri urdin, en cualquier caso, compondrá una plantilla más corta que la de la presente campaña para dar juego, asimismo, al segundo equipo.

LAS 13 JUGADORAS QUE QUEDANPorteraMariasun QuiñonesDefensasIraia Iparragirre (termina contrato)Sandra Ramajo (termina contrato)Leire BañosPaola SoldevilaNuria Mendoza (termina contrato)Bea BeltránCentrocampistasAne Etxezarreta (termina contrato)Itxaso UriarteNerea EizagirreChini Pizarro (termina contrato)DelanterasNahikari GarcíaManu Lareo (termina contrato)

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *