Mikel Merino espera relanzar en la Real Sociedad la prometedora carrera que le llevó a salir de Osasuna muy joven y convertirse pronto en un jugador muy importante en el conjunto txuriurdin y en la Liga española.

Merino ha agradecido a la Real el interés por ficharle. «Gracias por el interés que habéís puesto y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Estoy genial con los compañeros y con toda la gente del club. Estoy en el lugar idóneo para crecer como persona y como futbolista. Para mí es algo muy bonito estar aquí«, ha señalado.

El navarro está feliz por estar cerca de casa, pero sobre todo ha destacado el aspecto futbolístico de su nuevo equipo. «No sólo por el tema de sentirme como en casa, sino por el tema futbolístico. Porque es un proyecto bonito e ilusionante, porque en las Real siempre se ha jugado bien al fútbol«, ha significado.

La vuelta a la Liga también le ilusiona. «Tenía ganas de volver a la Liga. He estado en otras ligas, he visto como funcionan las cosas en el extranjero y quiero demostrar que puedo ser importante en la Liga española. ¿Presión? La que tengo es la que me pongo yo de hacerlo bien, porque soy muy exigente conmigo», ha reconocido.

Merino ha dejado claros sus gustos en el verde. «Siempre he dicho que lo importante es jugar, pero si pudiese elegir es de medio centro donde más cómodo me encuentro y, si es un poco por delante del otro, pues mejor, pero también de central me siento cómodo», ha comentado.

A la hora de hablar de objetivos, ha reiterado lo que dijo el día de su firma. «Me gustaría poder estar el año que viene en Europa y que el club pelease por títulos, pero primero hay que centrarse en los entrenamientos», ha apuntado.

El centrocampista sabe que, tras las salidas de jugadores importantes, se exigirá mucho a los fichajes. «El fútbol tiene estas cosas, son ciclos. Y los jugadores que venimos queremos hacerlo tan bien como para que no se noten las ausencias«, ha indicado.

Merino se está viendo bien a nivel físico en estos primeros días. «Por ahora estoy muy bien. Es verdad que los primeros día de pretemporada siempre son duros, pero eso es normal y estamos trabajando para que en el futuro todo este trabajo se refleje en cosas positivas», ha contestado.

El ex de Osasuna no ha querido entrar a valorar si hubo oferta del Athletic o no, como dijo Urrutia. «Yo no soy nadie para desmentir o confirmar nada. Si dijo que no hubo interés, no soy nadie para decir otra cosa», ha afirmado.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *