Asier Garitano se salió con la suya de que los resultados en la pretemporada no tenían mucha trascendencia, al lograr la victoria en su primer encuentro oficial al frente de la Real Sociedad, después de haber sumado cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco pruebas del verano. El nuevo entrenador blanquiazul gana tiempo para terminar de asentar su estilo, muy diferente al que había en el vestuario al que ha llegado, y también de cara a la espera de jugar en Anoeta, algo que no hará su equipo en las tres primeras jornadas, por las obras.

La Real llegaba a la cita inaugural de la campaña 2018-19 tras haber perdido frente a Zaragoza, Athletic, Deportivo Alavés y Stuttgart, y empatar en su último bolo de preparación en Friburgo, lo que unido a la falta de fichajes y a la lesión de un hombre desequilibrante como Adnan Januzaj hacia tener ciertas dudas al medirse a un equipo del nivel del Villarreal y en su campo.

Garitano alineó de inicio a los 11 jugadores con los que había ensayado durante la semana de cara al estreno liguero, aunque hubiese a quien le sorprendió su alineación y, pese a que su equipo no estuvo fino en los primeros minutos y comenzó por detrás en el marcador, al final terminó equilibrando el partido, primero, y por momentos siendo superior, en la segunda parte, lo que le valió para llevarse los tres puntos, gracias también a lo bien que aprovecharon Willian José y Juanmi los errores defensivos de los locales.

El técnico de Bergara había ido encaminando a su Real a lo largo de la pretemporada hacia una versión menos atrevida, al eliminar del posible once a Juanmi y Luca Sangalli, en beneficio del músculo en el centro del campo, habida cuenta de las tres visitas seguidas a Villarreal, Leganés y Eibar, y esa idea no le pudo salir ayer mejor, al hacerse al final con el triunfo.

Ese primer éxito le da la tranquilidad necesaria para ahondar en su idea, para esperar la llegada del extremo que quiere como tercer fichaje, para esperar la recuperación del lesionado Januzaj y para afrontar su regreso a Leganés.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *