Cuando Asier Garitano hacía sus previsiones para la temporada seguro que pensaba en encontrar un equipo tipo que modificaría únicamente cuando los acontecimientos lo exigieran, es algo habitual en el fútbol de élite, lo de jugar en cada partido a la tómbola de las alineaciones no es lo que se lleva, tampoco en la Real.

Resuelta la primera gran duda de la portería en favor de Miguel Angel Moyá, que se ha convertido en el titular de la actualidad tras partir Rulli como favorito, estaba seguro que el entrenador quería a Zaldua en el lateral derecho y le trajeron a Theo como parche para esta temporada y evitarle tener que jugársela cada partido con Kevin en la izquierda. Aritz no era de los que contaba, pero resulta que las lesiones de sus compañeros de línea le han encumbrado como uno de los mejores del equipo, aunque la llegada de nuevo de Llorente y Zaldua le puedan complicar la continuidad. La pareja de Llorente se dilucida entre Moreno y Navas si las lesiones se lo permiten.

Entrando en el juego que permite la lógica, en la cabeza de Garitano seguro que estaban Illarramendi y Merino para el trabajo en la sala de máquinas, pero el primero no está en su mejor momento y la lesión del segundo ha dado paso a un firme Zubeldia, a veces a Pardo y en momentos a Zurutuza, sin poder estabilizar la zona con el mejor rendimiento.

La perspectiva apuntaba al liderazgo de Willian José pero también las molestias le han afectado sin que la opción de Bautista guste en exceso al entrenador. La vuelta de Januzaj es la mejor noticia si es capaz de llegar al nivel que demostró ante el Sevilla, algo que dejará a Juanmi y Sandro para salir agresivos cuando los partidos estén avanzados. Tampoco se esperaba que Oyarzabal tardara tanto en coger el sitio, anda revolucionado y poco efectivo. En fin, que hay que encajar el puzzle.

Falta Illarramendi

Desde muy chaval, Asier Illarramendi despertó la atención de los técnicos de la Real. Era una de las joyas de la cantera de Zubieta. Tan buenos partidos hizo que Florentino Pérez se encaprichó y pagó cláusula, intereses, IVA y todo lo que hiciera falta. Pero con nada más que cincuenta partidos en Primera, el mutrikuarra entró sin experiencia en un vestuario de lobos como es el del Madrid y no se puede decir que triunfara pero elevó su caché hasta cifras que a su regreso a la Real le convirtieron en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Illarramendi, que marcó su primer gol en el Ciutat de Valencia donde hoy juega, es esperado en cada partido como el jugador capaz de hacer cosas que no hacen los demás, pero a día de hoy se le sigue esperando porque su aportación en la zona de máquinas es escasa. Está triste, falto de confianza y no arriesga, sin atreverse a cruzar a campo contrario. El entrenador ya le dio un toque y la afición confía en que emerja como el gran capitán que es. Hoy puede ser su gran día, sin esperar más.

Difícil visita al Ciutat de Valencia

Esta noche se cumplirá el octavo partido que enfrente a estos dos equipos en el Ciutat de Valencia desde el último ascenso de la Real a Primera. La pasada temporada, el día en que Eusebio dio la alternativa a Gorosabel, la derrota fue contundente (3-0), mientras que dos temporadas antes, en la del descenso azulgrana, la goleada fue sonada, con aquel 0-4 certificado con los dos goles de Vela, uno de Agirretxe y el primero de Illarra.

Debut de Oyarzabal el día de la goleada

Ahora que se está hablando mucho de Oyarzabal y sus problemas de adaptación al juego de la Real podemos apuntar que el eibartarra debutó en el Ciutat de Valencia el 25 de octubre de 2015, a los 84 minutos, supliendo a Carlos Vela, autor de dos de los cuatro goles del equipo. En total en los trece enfrentamientos, la Real ha ganado dos veces al Levante, mientras los locales vencieron en ocho ocasiones y hay tres tablas.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *