Con el escenario de gala del Ciutat de València, Atlético Levante y Valencia Mestalla ofrecieron un final alocado a un partido con claro color granota.

El At. Levante llevó el peso de la encuentro durante gran parte de la primera mitad. Las sociedad de Manu Viana con Arturo Molina en la banda izquierda levantinista, aprovechando la ausencia de Marc Ferris en el lateral derecho del Mestalla supisieron un serio problema para los valencianistas. Un disparo a balón parado del propio Viana, bien detenido abajo por Rivero, sería la mejor ocasión en los locales.

Aún así, la más clara del primer tiempo sería para el Mestalla. Una contra rápida de los visitantes dejaría un tres para uno que Merentiel no acertó a definir ante Cárdenas, en una recta final de primera mitad marcado por las constantes trifulcas entre ambos filiales.

A la vuelta de los vestuarios, mismo escenario. Merentiel cruzaría demasiado cuando estaba solo ante Cárdenas para dar paso a un nuevo periodo de dominio levantinista. Blesa rozó el larguero con un disparo escorado antes de que Rivero sacara un remate de Arturo Molina en el área pequeña.

Solo la exhibición del guardameta del Valencia evitó que el Atlético Levante abriera el marcador en la primera hora de partido. El Mestalla intentó reaccionar mediante un disparo duro de Racic desde la frontal repelido por Cárdenas. Y cuando el filial granota conseguió evitar al guardamenta del Mestalla, apareció Hugo Guillamón. El internacional sub-17 por España detuvo dos disparos en línea de gol tras un primer rechace de su portero, en una triple ocasión clarísima para los locales.

Los últimos veinte minutos, con ambos conjuntos muy justos de fuerzas, fueron tan solo la calma antes de la tormenta que se desató en el tiempo de descuento. En el 91′, Racic anotaba un penalti dudoso sobre Álex Blanco que parecía poner el punto y final al encuentro. Pero tan solo dos minutos más tarde, Joan caía en el área del Valencia. Otro penalti dudoso, pero con distinto final. Juan Delgado quiso ajustar demasiado y la pelota se marchó a la grada, justo antes de que el árbitro finalizara el encuentro.

FICHA TÉCNICA

AT. LEVANTE: Cárdenas; Genís, Javi Soler, Víctor Mongil (C), Toni; Fran Manzanara; Joan, Álex Blesa, Arturo Molina, Manu Viana – Christian

VALENCIA MESTALLA: Rivero; Guillem, Guillamón; Miki (C), Racic; Álex Blanco, Pascu, Kangin Lee; Merentiel

Goles: 1-0 M. 90+1, Racic (pen.)

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Genís y Mongil en el Atlético Levante y a Racic, Centelles, Román y Pascu en el Valencia Mestalla

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 4.500 espectadores

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *