Menudo arranque de temporada está teniendo la Sociedad Deportiva Ponferradina. Tras siete jornadas disputadas, el conjunto de Jon Pérez Bolo ha cosechado seis victorias y un empate (19 puntos de 21 posibles) y firma uno de los mejores arranques de toda la historia de Segunda B.

El dato de nuestros compañeros de @vintage_stats pone de manifiesto el gran inicio de temporada de uno de los equipos que la campaña anterior no despuntó en la categoría de Bronce.

El mejor arranque en la historia de la categoría en las siete primeras jornadas lo marca el Real Madrid Castilla de la temporada 2004/05, seguido por el Marbella de la temporada pasada. Ambos con 21 puntos de 21 posibles marcan este gran hito. Le siguen el Castilla (01/02), el Lugo (11/12), la Universidad de Las Palmas (99/00), la Ponferradina (18/19) y el Mallorca de la campaña pasada, todos ellos con 19 puntos de 19 posibles.

En estos siete partidos, la Ponfe se ha visto las caras con rivales de peso en el grupo, pero pasó el trago ganando, en algunos casos con solvencia. Burgos, Guijuelo, Fabril, Sanse, Coruxo y Rápido de Bouzas. Solo el empate a cero ante el Salamanca CF UDS no le permite redondear este inicio de Liga, pero los datos llaman a la ilusión.

Además de tener al portero menos goleado de toda la categoría (Gazzaniga con sólo dos goles encajados), también tiene al Pichichi (Yuri con 6 goles).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *