Una curiosa iniciativa ha tenido lugar en Mendavia con la primera plantilla del CD Calahorra, que milita en el grupo II de la Segunda División B. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo se han puesto manos a la obra y han ayudado a Marqués del Atrio, principal patrocinador del club, en el proceso de vendimia de una de sus fincas más prestigiosas.

Los jugadores han sido instruidos en el proceso de vendimia por Rodrigo Espinosa, enólogo de Marqués del Atrio, y otros trabajadores de la bodega. En palabras de Txomin Barcina, jugador del equipo, “ha sido un ejercicio diferente. Todo lo que sea para hacer grupo siempre viene bien. Y, para los que no son de la tierra, enseñarles un poco lo que significa el vino“. Además, ha señalado que ha aprendido “lo que cuesta realizar todo esto, todo el trabajo que conlleva el proceso de la vendimia y cómo se realiza el vino“. El centrocampista calagurritano Rodrigo ha declarado al finalizar la visita que prefiere “hacer pretemporada que vendimia, ha sido un trabajo durísimo“.

Los jugadores del Calahorra se apuntan a la vendimia

Por otro lado, Miguel Ángel Sola, entrenador del equipo, ha supervisado el curioso entrenamiento. Sobre la jornada en la que han intervenido los jugadores, ha querido apuntar que es un “trabajo muy completo, que requiere mucho esfuerzo… Todo esto se puede vincular de algún modo al terreno de juego“. Además, ha puntualizado que estas experiencias “ayudan para hacerles ver que todos los días hay que trabajar al máximo para cuando lleguen los partidos estar a pleno rendimiento“.

Para finalizar, Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio, ha apuntado que lo han hecho “realmente bien, pese a venir cansados del entrenamiento lo han dado todo. Estamos muy contentos, ya que han vendimiado Finca el Rubio, una de nuestras mejores fincas“.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *