Álvaro Muñiz es otro de los españoles que ponen rumbo hacia nuevas aventuras futbolísticas lejos de nuestro país. Este domingo viajó casi 4.000 kilómetros para llegar a su nuevo destino: Finlandia. Gijonés de nacimiento y cartagenero de adopción, sus más de 250 partidos en Segunda B avalan a este futbolista, al que llega una gran oportunidad en la plenitud de su carrera.

En 11 temporadas en la categoría de Bronce ha militado en Pájara Playas, La Hoya Lorca, Mar Menor, Moratalla, Caravaca, Burgos, Marino de Luanco, Lealtad, Formentera, UD Ibiza e Internacional de Madrid, antes de poner rumbo al extranjero.

Para Álvaro, la categoría de Bronce es algo especial pero siente la necesidad de vivir otras experiencias: «Para mí la Segunda B en España es una categoría muy bonita. Es en la que más he jugado y me resulta muy especial. A nivel profesional, cada vez hay más equipos en los que tienes que compaginar otros trabajos para poder vivir del fútbol».

Su nuevo destino: el Inter Turki de la Primera División de Finlandia le dará la posibilidad de vivir del fútbol y de poder jugar en Europa. Algo que le llega con 30 años y en plena madurez: «Mi salida de España es por eso. Quiero vivir del fútbol a nivel profesional en la primera categoría de un país europeo. Además, en Inter Turku juega la previa de la Europa League. Con la edad que tengo quiero vivir la experiencia y vivir cosas nuevas».

Álvaro se muestra ambicioso con esta nueva etapa y así nos lo contó a MARCA: «Siempre aspiro a lo máximo y quiero conseguir éxitos fuera de España. He estado mucho tiempo en Segunda B y no he tenido suerte de saltar a Segunda. Afronto esta experiencia con muchas ganas y con mucha ilusión».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *