El Extremadura UD declina hacer «cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso» tras las informaciones referentes al presunto intento de amaño del encuentro disputado el pasado fin de semana entre el club extremeño y el FC Cartagena.

Una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos, el club puso en conocimiento de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol los mismos»

En un comunicado hecho público este miércoles, la entidad presidida por Manuel Franganillo señala que «una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos, el club puso en conocimiento de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol los mismos». En el breve comunicado se añade que «la rapidez y eficacia del trabajo realizado por autoridad competente encargada de estos casos, hizo que el jueves día 21 el Extremadura UD efectuase la correspondiente declaración en dependencias policiales».

El albinegro Aketxe conversa con el meta Manu durante el partido aludido / Abel F. Ros

El club extremeño ha denunciado ante la Policía que su entrenador Juan Sabas recibió una oferta, en dos ocasiones, por cuantía de 300.000 euros por dejarse ganar en el partido decisivo del domingo ante el Cartagena por el asenso a la Liga 123. Una propuesta que también habrían recibido varios futbolistas del equipo de Almendralejo por facilitar que el Cartagena fuese el que ascendiese.

El presidente ha declarado ante la Policía

Según la denuncia hecha pública por el diario ‘El Mundo’, el entrenador que «se negó in situ» y los futbolistas que recibieron las propuestas trasladaron los hechos al presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo quién ya ha declarado ante la Policía por dichos hechos.

El entrenador Juan Sabas habría recibido esta oferta del máximo accionista del Club Deportivo Leganés, Felipe Moreno, amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte, aunque el club madrileño ha negado ninguna implicación. También se apunta a Juan Carlos Ceballos, ex jugador del equipo murciano y detenido por la Policía en el mes de febrero por presuntos amaños de encuentros de Segunda B y Tercera.

El Extremadura ganó el partido de ida de la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda en el Francisco de la Hera por 1-0 y en el encuentro del domingo, el de vuelta, logró un empate sin goles en Cartagonova, suficiente para subir.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *