El Extremadura ha denunciado ante la LFP y la RFEF que el entrenador y varios jugadores de su primer equipo recibieron varias ofertas económicas por dejarse ganar en el duelo decisivo ante el Cartagena, según una información que publica el diario ‘El Mundo’. En dicho encuentro ambos clubes se jugaban el ascenso a Segunda División.

Según la denuncia, el técnico del Extremadura, Juan Sabas, recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 euros a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena.

Varios futbolistas también recibieron ofrecimientos de dinero por amañar el partido. Todos ellos denunciaron los hechos a los responsables del Extremadura. La Policía ya ha tomado ya declaración al propio presidente del club, Manuel Franganillo, quien ha detallado lo ocurrido ante los agentes.

Juan Sabas, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso en Cartagonova Abel F. Ros

El relato refleja que el ofrecimiento fue realizado por Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte. Implican también al ex futbolista Juan Carlos Ceballos, ex capitán del conjunto departamental ya detenido en febrero por la Policía en una operación contra los amaños en Segunda B y Tercera.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *