Los caminos entre Alavés y Christian Santos caminan hacia una separación para que el jugador venezolano pueda buscarse un futuro lejos de la entidad vitoriana a pesar de tener un año más de contrato. En una reciente reunión celebrada esta semana entre la dirección deportiva del club y su representante se llegó al acuerdo de liberar a Santos del vínculo con el Alavés si, a partir del 1 de julio, se presenta con una oferta bajo el brazo en la que otro club asuma su onerosa ficha para el curso 2018-19.

El ariete, defenestrado esta temporada desde la llegada de Abelardo, sabe que no cuenta en los planes de la temporada venidera y, en las últimas semanas, se le ha vinculado como futurible delante del Deportivo de La Coruña que va a pasar a comandar el vitoriano Natxo González. El propio técnico admitió el pasado fin de semana los acercamientos entre la dirección deportiva de la entidad coruñesa para tratar de seducir al jugador como uno de los referentes del nuevo proyecto.

El tema económico puede ser el principal escollo que haga embarrancar las negociaciones. El sueldo de Santos es uno de los más elevados de la plantilla que se le fijó cuando llegó a la capital alavesa, en el verano de 2016 procedente de la liga holandesa. Ahora el Alavés trata de facilitar su marcha a otro destino concediéndole la libertad, a partir del domingo, siempre que encuentre un equipo que corra a cargo de su ficha.

No ha tenido suerte el ariete venezolano, con pasaporte alemán, en su inclusión en una de las ligas más potentes de Europa. Llegó con el aval de haber sido el máximo realizador, con 23 goles, en la segunda división de Holanda en el curso 2014-15 y al año siguiente logró 16 en el Nimega en la máxima categoría. No ha contado para Abelardo este curso y, durante la breve estancia de Gianni de Biassi en el banquillo vitoriano, tuvo sus mejores momentos de juego y goles en los que evidenció que es un rematador puro de los balones que le llegan, aunque no cuenta con la capacidad de lucha y sacrificio en la presión y ayuda a sus compañeros. Bajo la batuta del técnico italiano logró disputar seis de los once partidos que ha jugado esta temporada, marcando además los tres únicos goles del curso. Anotó en el duelo de Copa del Rey de los dieciseisavos de final jugado en Getafe (0-1) y después marcó el de la victoria ante el Espanyol en Mendizorroza (1-0) y de nuevo anotó ante los de Bordalás en la derrota liguera en Butarque (4-1).

Endika Gabiña deja el Alavés y se compromete con el Burgos

La estructura deportiva del Alavés pierde a un integrante como Endika Gabiña, que cambia su puesto en Vitoria por el de nuevo director deportivo del Burgos al que se incorpora desde hoy mismo y donde será presentado a las 13.00 horas. El hasta ahora coordinador general del fútbol base albiazul cierra cinco temporadas en Vitoria para asumir el reto de reflotar la trayectoria del equipo castellano y pelear por poder ascender a Segunda División B. Gabiña llegó a la estructura albiazul como preparador físico del equipo de Tercera División, hace cinco años, y de ahí pasó a ocuparse de otras cuestiones como los conjuntos de categoría cadete. Fue ascendiendo también en el organigrama para situarse como adjunto a la dirección deportiva, junto a Javier Zubillaga, en la temporada 2012-13, cuando los vitorianos recuperaron su sitio en el fútbol profesional y el ascenso a segunda. Sin embargo en el último curso su relevancia había disminuido con la llegada el pasado verano de Mikel González que asumió esas funciones.

Gabiña finalizaba contrato con el Alavés el 30 de junio y ante la falta de acuerdo para renovar su vínculo, ha optado por tomar los mandos deportivos del Burgos. Llega a una entidad presidida por Gonzalo Antón y con la figura de José Manuel Mateo como técnico que llevará las riendas de la plantilla en la temporada 2018-19.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *