El CF Reus ha dado un paso más en su proceso de internacionalización al pasar a contar en África con un nuevo equipo, siendo éste su segundo proyecto en el extranjero ya que el conjunto rojinegro ya cuenta con un equipo en China, el Beijing Institute of Technology (China League Two CL2).

Así, el CF Reus de Guinea Ecuatorial ha nacido para ser un referente entre los jóvenes ecuatoguineanos y surge fruto de la alianza entre la entidad reusense y Biot Foundation, una ONG que desde hace varias temporadas viene trabajando conjuntamente con el club para impulsar proyectos socioeducativos con niños y niñas, tanto en Cataluña como en África.

En una iniciativa solidaria entre las dos entidades, llamada ‘CF Reus for Africa’, unos sesenta niños y niñas se beneficiarán de este proyecto sin ánimo de lucro, que servirá para potenciar los valores del fútbol y el sentimiento de equipo y familia entre la comunidad en la que Biot trabaja desde hace años, utilizando el fútbol como una herramienta educativa.

El CF Reus de Guinea Ecuatorial, impulsado por Biot, vestirá los colores rojinegros, con unas equipaciones que lucen el escudo del CF Reus y el logotipo de Biot. Este equipo comenzará a jugar este mes de agosto con la disputa de cuatro enfrentamientos.

El proyecto de Biot Foundation en África, sin embargo, va mucho más allá. Desde hace siete años, la ONG trabaja en un orfanato de Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de Bata, con un total de unos 120 niños y niñas, impulsando la educación emocional y en valores, y la creación de referentes positivos. Y, justamente, una de las herramientas que utilizan es el fútbol, con equipos de diferentes edades.

Para Marc Pastor, responsable de Biot Foundation, «se trata de un proyecto interesante para todas las partes, siendo los niños y niñas los beneficiados. Nuestra alianza con el CF Reus, que ya hace años que dura, nos da fuerza para seguir llevando adelante proyectos en África, además de dar notoriedad y difusión al trabajo que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo aquí».

En la misma línea se expresaba el presidente del CF Reus, Xavier Llastarri, quien ha indicado que «estamos encantados de seguir trabajando conjuntamente con Biot, están haciendo un trabajo excelente en Guinea Ecuatorial. Además, acciones como estas refuerzan la vertiente solidaria y carácter social que siempre hemos defendido desde el CF Reus».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *