Nuevo test de pretemporada para el Rayo Majadahonda esta vez visitando el Estadio Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada. La fecha del inicio de liga se acerca y las pruebas veraniegas cada vez se tornan más serias; convocatoria de 16 jugadores, a falta de recuperar a los lesionados Andújar, Carlitos, Jorge o Rafa López, sin juveniles ni meritorios a prueba y un once con pinta de parecerse mucho al del debút en La Romareda.

La primera parte fue de mayor dominio visitante, con un Fuenlabrada bien plantado pero sin llegar a crear oportunidades claras de gol. Iriondo probó de inicio un esquema con Galán, Verdés y Morillas de centrales, Carcelén y Varela de carrileros largos, Luso y Óscar como mediocentros, Fede Varela y Enzo con mucha libertad enlazando y Jeisson arriba, variante táctica que ya había dejado ver en tramos de las segundas partes contra Leganés y Alcalá.

Pero más allá de la disposición táctica lo que no cambia nunca es la personalidad del equipo, siempre reconocible intentando sacar el balón jugado a ras de suelo desde el propio portero, cuidando la posesión con pases en corto y constantes apoyos, sobre todo con un Fede Varela muy dinámico, y buscando la profundidad con la velocidad de Jeisson arriba o las llegadas por banda de Carcelén y Varela.

Y precisamente así llegó el 0-1, jugada por banda izquierda tras combinación de Varela y Fede Varela, y remate en el segundo palo de Carcelén tras un fallo en el despeje de la defensa fuenlabreña. Sin muchas ocasiones más, se llegó al descanso, muy agradecido seguro por los dos equipos por el intenso calor reinante.

Tras el descanso, entraron Cantero por Basilio y Escobar por Verdés, pasando Luso a jugar como central y el canterano majariego, que está dejando muy buenas impresiones, ocupando el medio campo junto a Óscar. Una segunda parte marcada por el abrumador dominio del Rayo Majadahonda, que monopolizaba la posesión de balón aunque curiosamente la primera ocasión más clara fue para el Fuenlabrada, en una internada individual de Cristóbal que remató fuera en el mano a mano con Cantero. En el minuto 60, Echu y Aitor Ruibal dieron relevo a Jeisson y Fede Varela, y en el 75, de nuevo un inspirado Carcelén firmaba su doblete particular con un tiro ajustado al palo desde fuera del área. Ryan, que entró por Galán en el minuto 78, fue la última sustitución dispuesta por Iriondo, que terminó el partido con un 4-2-3-1, con el equipo circulando el balón con gran criterio y sin sufrir apenas llegadas de un Fuenlabrada que también había realizado seis cambios durante la segunda parte.

En definitiva, buen partido de un Rayo Majadahonda que va cogiendo forma y perfilando detalles de cara a su próximo estreno liguero. Las piernas van asimilando la carga de trabajo, y el físico ya va permitiendo vislumbrar una versión más parecida a la que se verá durante la competición oficial. Antes, ensayo general el día 11 contra San Sebastián de los Reyes, que pondrá el cierre a la pretemporada.

Ficha Técnica:

Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, Cata Díaz; Juanma; Marcos Gullón, Randy, Filipe; Óscar Fernández, Cristóbal y Javi Gómez. También jugaron:, Jaume, Olmos, Iñigo, Amaya, Borona y Borja Lázaro.

Rayo Majadahonda: Basilio, Galán, Verdés, Morillas, Carcelén, Varela; Luso, Óscar, Fede Varela, Enzo Zidane y Jeisson. También jugaron: Cantero(p), Escobar, Echu, Ruibal y Ryan.

Goles: 0-1 min.24 Isaac Carcelén; 0-2 min. 75 Isaac Carcelén

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *