Tras ganar en el partido inaugural al Valladolid, el Alavés también venció al Oviedo y se llevó el triangular amistoso disputado en el municipio asturiano de El Berrón. Con un guion muy similar al del primer encuentro, igualado y con un gol en los últimos minutos, el equipo de Abelardo demostró estar en plantilla y nivel por encima de sus rivales. En el caso del Oviedo también de categoría, aunque apenas se percibió en el Campo Sergio Sánchez, donde los de Anquela ofrecieron una buena imagen y compitieron de tú a tú.

El duelo entre ovetenses y vitorianos comenzó con una buena jugada entre Aaron Ñíguez y Sergio Tejera que rechazó Sivera. El centrocampista barcelonés fue de lo mejor en los azules en el aspecto ofensivo, si bien cometió algún error de bulto en tareas defensivas. El mediano de los Ñíguez, por su parte, se tuvo que retirar lesionado al poco de cumplirse el primer cuarto de hora. No fue el único que no acabó el encuentro.

Jony, pitado por los aficionados carbayones por su pasado sportinguista, se mostró especialmente activo hasta que fue sustituido por Abelardo. Protagonizó hasta tres disparos en apenas cinco minutos, uno de ellos tras una dura falta. Fue Richard Boateng el que respondió para darle vida ofensivamente al Oviedo, que pidió un penalti en área vitoriana. Toché sería el siguiente en intentarlo, pero Sivera volvía a evitar el gol local.

Tras varios minutos sin grandes ocasiones y cuando el partido pareció condenado al 0-0, Wakaso leyó la carrera de Burgui y, con un pase, medido, le facilitó una larga carrera para terminar encontrándose cara a cara con Champagne, al que batió por bajo al palo largo. En la jugada, un mal gesto obligó a José Franco a retirarse lesionado.

El Oviedo intentó entonces en los cinco minutos restantes que el triangular no quedase sentenciado antes de disputarse el último partido entre los asturianos y el Valladolid. Pero fue en balde pese a la doble ocasión de la que gozó Toché. En la primera se topó con Sivera y en la segunda la acción quedó anulada por fuera de juego cuando el balón ya estaba en el fondo de la portería de Antonio Sivera, que firmó una gran actuación.

FICHA TÉCNICA

Oviedo: Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Christian, Mossa, Folch, Boateng, Tejera, Viti, Aarón (Saúl Berjón 16) y Toché

Alavés: Sivera, Vigaray, Duarte (Javi López 25′), Maripán, Diéguez, Ibai (Lupu 25′), Dani (Burgui 25 y Oier 35), Manu, Wakaso, Jony (Antonio 25′) y Sobrino (Paulino 25′)

Goles: Burgui (38)

Árbitro: Leandro Carbajales. Amonestó a Wakaso

Estadio: Campo Municipal Sergio Sánchez (El Berrón), 1.000 espectadores

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *