Buena imagen ofrecida por la UD Las Palmas en su último partido en tierras canarias antes de su debut ante el Reus. Después de marcharse con buen sabor tras el encuentro ante el Leeds, aunque con derrota, a los amarillos les tocaba ganar para seguir cogiendo moral. Y así lo hicieron.

Manolo Jiménez ponía su tridente ofensivo en Maspalomas: Rafa Mir se colocaba en banda derecha, Rubén Castro como referencia arriba y Araujo de mediapunta. Mientras, Cláudio Braga sacaba su once de gala para su último partido de pretemporada.

Las Palmas inició el encuentro con la premisa clara de mandar con el balón controlado, pero moviéndolo con velocidad. Por su parte, el Marítimo esperaba replegado en campo propio para intentar salir rápido a la contra. La pizarra de Manolo Jiménez sería la clave para abrir el marcador en Maspalomas. Una falta botada por Momo, en el ecuador de la primera parte, encontraría su rematador en Cala, que se estrenaba con la camiseta de Las Palmas.

Las llegadas por banda de los amarillos acabando en centro lateral eran constantes. La presión en campo contrario, la seguridad defensiva y la velocidad en la circulación estaban siendo las claves de los primeros cuarenta y cinco minutos en el conjunto grancanario. El Marítimo se retiraba a vestuarios sin probar la meta defendida por Nauzet Pérez.

Debut de Hadi Sacko y Christian Rivera

Tras los cambios típicos de pretemporada en el descanso, el Marítimo se dejaba ver más por el área del guardameta canario. El conjunto portugués ya no estaba tan replegado e incluso se atrevía con la presión adelantada. Con el paso de los minutos el dominio volvía a los locales.

Manolo Jiménez buscaba frescura y hacía debutar al recién llegado Hadi Sacko en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Asimismo, probaba a Benito de lateral izquierdo. Christian Rivera también tendría su oportunidad de sumar minutos con la camiseta amarilla en su primera semana en Gran Canaria.

No está encontrando claridad Rubén Castro en los minutos que ha disputado. Un buen pase de Fidel lo dejó solo ante Amir, pero se le apagó la luz antes de rematar y llegó desde atrás el central portugués para desbaratar la jugada.

Sin más ocasiones reseñables en el segundo periodo, el partido concluiría con un remate de Tana al palo largo de la portería visitante.

El próximo fin de semana la UD Las Palmas pondrá punto y final a su preparación previa al comienzo de la Segunda División. El Trofeo Ramón de Carranza será la última prueba de los de Manolo Jiménez.

Ficha técnica

UD LAS PALMAS (1): Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente Gómez, Momo, Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro. También jugaron: Sacko, Fidel, Benito, Raúl Fernández, Deivid, Tana, Diego Parras, Christian Rivera y Fabio.

CS MARÍTIMO (0): Charles; Bebeto, Fábio China, Marcão, Lucas, Vukovic, Jean, Danny, Correa, Ricardo Valente y Joel. También jugaron: Amir, Edgar, Nanu, Fabrício e Ibson.

GOLES: 1-0, 26′: Juan Cala.

INCIDENCIAS: Último partido de la UD Las Palmas en Gran Canaria antes de comenzar la Segunda División, disputado en el Municipal de Maspalomas ante más de 200 espectadores.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *