Doce minutos. Eso es lo que tardó Héctor Hernández en estrenarse como goleador del Málaga. Una gran jugada de Ontiveros que, después de varios rechaces, acabó en los dominios del delantero canario, quien no perdonó en su primera ocasión de gol. Una precocidad que ya mostró en su debut con el primer equipo del Atlético, cuando anotó al minuto de estar en cancha.

No sería el único tanto que firmaría el último fichaje blanquiazul porque apenas un cuarto de hora después, en un balón que recogió en las cercanías del área, se sacó un derechazo ajustado al palo que sorprendió a Buzo. Dos goles en dos jugadas muy distintas que llenan, con las lógicas precauciones, de optimismo al malaguismo. Muy poco se necesita para animar a esta afición.

En medio de ese doblete, con un dominio aplastante de los de Muñiz aprovechando que el Antequera sólo lleva una semana de trabajo, Ontiveros también había acertado en la portería local con un buen disparo en el corazón del área.

Y eso que no era fácil jugar en El Maulí, donde el estado del césped, afectado por la aparición de un hongo, dejaba mucho que desear y poco espacio para el juego combinativo y el lucimiento de los jugadores.

Andrés Prieto, sin embargo, sí quiso mostrar sus virtudes y en la única llegada del Antequera a sus dominios, en un remate de Iván Aguilar a tres metros, se gustó con una palomita rechazando el balón al larguero y demostrando a Muñiz que lo mismo no es necesaria la incorporación de otro portero.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se abrió y aparecieron espacios, donde Renato Santos se encontró como pez en el agua. Más cómodo que en otros encuentros, con más soltura con el balón, se vio también a Boulahroud, otro de los recién llegados, y que fue uno de los partícipes en la buena presión en campo contrario que ejercieron los malaguistas.

A los 20 minutos de la reanudación, Muñiz, que ya había probado la polivalencia de Iván Rodríguez como central, dio la alternativa a la segunda unidad, que siguió dominando al Antequera pero ya sin el acoso y derribo de la primera parte.

Cifu, con un trallazo que se estrelló en el palo, estuvo a punto de marcar el cuarto en la recta final del encuentro, pero el marcador se cerró en el citado 0-3, que vale al Málaga para seguir cogiendo confianza y apuntarse el trofeo Ciudad del Torcal.

FICHA TÉCNICA

Antequera: Buzo; Juan Pablo, A. Aguilar, Álex Portillo, Sergio Díaz; Dani del Pozo, Juanjo, Cala, Iván Aguilar; Toni Conejo, Luis.

También jugaron Luisma (portero), Aroca, Soto y Dani Torres.

Málaga: Andrés Prieto; Rosales (Cifu, 64′), Luis Hernández (Ian Soler, 64′), Diego González (Iván Rodríguez, 46′), Ricca (Chica, 64′); Iturra (David Ramos, 64′), Boulahroud (Adrián, 64′); Renato Santos (Hicham, 64′), Juan Cruz (Juanpi, 64′), Ontiveros (Mula, 64′); Héctor (Mike, 64′)

Goles: 0-1, min. 12 Héctor. 0-2, min. 16 Ontiveros. 0-3, min. 27 Héctor

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela

Estadio: El Maulí

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *