José Ramón Sandoval ha sido presentado este lunes como ‘nuevo’ entrenador del Córdoba… menos de dos meses después de que el club decidera no renovarle el pasado 12 de junio tras haber conseguido la milagrosa salvación del equipo blanquiverde. La decisión de Francisco, el hombre elegido en su momento, de no seguir al frente del banquillo le ha abierto de nuevo las puertas del Córdoba al técnico de Humanes.

Los 50 puntos de la salvación son el objetivo, sin duda, de esta temporada»

Sandoval fue claro en su presentación. «Nadie me ha engañado para venir aquí. Sé que esto se va a sacar adelante, sobre todo con un cordobesismo enorme detrás de una gran plantilla que a mí me hizo mejor entrenador. Sin darles nada a cambio, ellos se han volcado con el equipo, no hay nada más que ver los abonos».

Yo tengo que vivir con lo que tengo aquí, pues ‘no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita»

«Los 50 puntos de la salvación son el objetivo, sin duda, de esta temporada» añadió el técnico madrileño, que conoce bien a la limitadísima plantilla con la que cuenta. «No podemos engañar a nadie, tenemos la presión del límite salarial. Mi padre me decía que ‘de inteligentes es saber adaptarse a las circunstancias de la vida’ o que ‘no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita’. Yo tengo que vivir con lo que tengo aquí. Si el problema se soluciona y puede llegar algún fichaje, perfecto… si no, aguantaremos como unos campeones hasta diciembre».

Jesús León, presidente del Córdoba

«Por la situación en la que estábamos era la persona idónea para afrontar este reto y agradecemos su disposición. Atravesamos una situación que no es fácil y pensamos que es la persona idónea».

El límite salarial es el peaje que pagamos por la salvación de la pasada temporada»

«El límite salarial es el peaje que estamos pagando por la salvación de la pasada temporada. Además, también se han cometido errores.

Rafael Berges, director deportivo

«Se produce un acto de justicia. Viví la permanencia fuera de aquí y desde la distancia hay cosas que no se entienden. Hoy se restituye un acto de justicia. Afronta un reto en una situación muy difícil y comprometida, cuando debía haber tenido alternativas de otros banquillos más importantes de Segunda. Lo de valiente se le queda corto y estoy muy agradecido a José Ramón. Es la persona adecuada, se lo ha ganado a pulso y creo que podemos sacar adelante este proyecto, aunque no sea un momento bueno, porque hay cosas que no se han hecho de la mejor manera posible. Estamos aquí para hacer borrón y cuenta nueva. Estamos convencidos, además, de que vamos a competir».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *