El ‘proyecto’ del Lugo es el que ha seducido al lateral derecho Borja San Emeterio y al centrocampista georgiano Giorgio Aburjania, que han sido presentados este lunes como nuevos jugadores del conjunto gallego.

Los dos proceden del Sevilla Atlético y mientras el cántabro vestirá la rojiblanca tres temporadas, el georgiano llega como cedido con opción de compra.

Es un club contrastado que viene haciendo muy buenos años y muy buen fútbol»

Borja San Emeterio, nuevo lateral rojiblanco

El lateral aseguró que, tras recibir la llamada del Lugo, «desde el primer momento» le resultó «muy fácil» decantarse por la propuesta del equipo gallego. «Es un club contrastado que viene haciendo muy buenos años y muy buen fútbol y la propuesta es seguir esa línea así que fue muy fácil decantarse por este proyecto», comentó el cántabro.

Además, indicó que su posición «principal» está en la banda, aunque en su carrera ha tenido que jugar también como central e incluso lateral izquierdo y se adaptará a la posición que el entrenador «decida». Su objetivo es que el Lugo haga «un buen año en Segunda», una temporada que se presenta «ilusionante» a pesar de lo «complicada» que se supone la categoría.

La presencia de Viqueira, clave

Su compañero Giorgio Aburjania dijo que «la clave» de su fichaje por el Lugo fue la presencia del nuevo director deportivo rojiblanco, Emilio Viqueira, con el que había coincidido en el Nàstic de Tarragona.

«La clave ha sido Emilio, que es una persona clave en mi carrera. Me explicó el proyecto que empezaba aquí y es ambicioso», dijo.

El internacional georgiano explicó que el «vestuario» ha acogido «muy bien» a ambos futbolistas y aseguró que encara la temporada con «muy buenas sensaciones».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *