Málaga y Mallorca firmaron un empate a cero en el que los aficionados presentes se quedaron con ganas de más tras una primera parte en la que dominó algo más el Málaga. Los de Muñiz llevaron el peso del partido gracias a un gran Ontiveros en el día en el que el técnico asturiano dejó descartados a Juanpi, Rosales y un En-Nesyri que pondrá rumbo al Leganés. El Mallorca tuvo algo más de físico con los cambios en la segunda parte pero le faltó contundencia para asustar sobre la portería de Munir. Quinto partido sin encajar gol para un Málaga en plena construcción.

En la primera parte el Málaga consiguió dominar el partido gracias a la defensa. El conjunto de Muñiz no concedía nada atrás ante un Mallorca que arrancó algo más fresco moviendo la pelota gracias a la participación de Salva Sevilla y las internadas de Lago Junior. La primera aproximación malaguista llegó en el minuto 7 con un disparo de Jack Harper que atrapó el trabuqueño y exmalaguista Manolo Reina. Con el paso de los minutos el Málaga se fue animando el Málaga al ritmo de un Ontiveros renacido de la mano de Juan Ramón López Muñiz. El marbellí quiso gustarse ante sus paisanos y hacía jugar al equipo desde la banda izquierda.

Al cuarto de hora llegó otra ocasión para los boquerones con un disparo de Adrián desde la frontal tras una jugada personal de Renato Santos. El extremo portugués dejó muchos detalles de calidad durante el choque, aunque en el algunos momentos del partido se llevó las reprimendas de Muñiz por pecar de individualista. Ontiveros levantó al escaso publico del Municipal con un disparo con la pierna derecha que se estrelló en la escuadra bermellona. El canterano lo intentó de nuevo en el minuto veinte con una falta que no encontró los tres palos de la portería visitante.

Dos minutos antes el Mallorca tuvo que sustituir a Dani Rodríguez que se marchó lesionado tras un encontronazo con Boulahroud. La primera llegada de la escuadra de Vicente Moreno llegó con un disparo lejano de Fran Gómez que salvó Munir cuando la pelota se ajustaba al palo derecho de la meta del marroquí. Sin mucho más tiempo para que ocurriesen cosas llegó un descanso muy necesitado por ambos equipos tras 45 minutos de intensa calor en la localidad malagueña de Marbella.

En la segunda parte se vio a un Mallorca algo más fresco. El cuadro balear dio entrada al campo a Faurlin y Baba y ganó algo de físico con respecto a los costasoleños que esta misma mañana jugaban un partido amistoso ante su filial. Lago Junior y Stoichkov fabricaban una jugada que acababa con disparo lejano sobre la portería de Munir. Minutos después Fran Gámez disparó al lateral de la red de la meta malaguista en la aproximación más clara de la segunda mitad por parte de los dos equipos.

El choque no tuvo mucho que contar en la media hora final en la que el Mallorca aprovechó su mejor estado físico para dominar algo más el encuentro. En el Málaga se pudo ver el debut de Pau Torres y Haksabanovic que dejaron algunos detalles. El mejor de los cambios fue el canterano Hicham que se mostró muy eléctrico en los minutos finales del partido pidiendo un hueco en la plantilla de Muñiz. Destacó por parte del Málaga que no jugaron ni un solo minuto futbolistas como Rosales, Juanpi, En-Nesyri, Miguel Torres y Juanpi, que tendrían la puerta abierta para marcharse del equipo antes de que acabe el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Munir; Iván (Cifu, m.86), Luis Hernández, Diego González (Pau Torres, m.79), Ricca (Alberto, m.86); Renato (Hicham, m.76), Boulahroud (Ramos, m.79), Adrián, Ontiveros (Haksabanovic, m.76; Harper y Héctor (Antoñín, minuto 73).

Mallorca CF: Manolo (Parera, m.); Fran Gámez (Bonilla, m.), Xisco Campos, Raíllo (Russo, m.58), Salva Ruiz (Bonilla, m.69); Pedraza (Baba, m.46), Salva Sevilla (Faurlín, m.46), Dani Rodríguez (Stoichkov, m.18;Moyita, m.83); Pablo Valcarce (Abdón Prats, m.69), Álex López (Aridai, m.69) y_Lago Junior (Ferrán Giner, m.58).

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos (malagueño). Amarilla a Iván, Diego y Ricca por parte del Málaga y Pablo Valcarce por parte del Mallorca.

Estadio: Unos 1.000 espectadores en el Municipal de Marbella. El choque se retraso media hora por retraso en la comparecencia arbitral. El Málaga estrenó su tercera equipación.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *