Diego Parras y Gaby Peñalba son dos de los nombres propios de la pretemporada de la UD Las Palmas por causas bien diferentes. Aunque el club aún no ha cerrado el capítulo de altas, se esperan al menos cuatro fichajes más, el futuro de estos dos futbolistas parece que está decidido.

El lateral grancanario Diego Parras subió desde el filial a hacer pretemporada como uno más. El pasado curso fue uno de los estandartes en la remontada de Las Palmas Atlético en Segunda B y eso le sirvió para ganarse estar a las órdenes de Jiménez. Parras está llamado a ser uno de los laterales del primer equipo, supliendo a David Simón y compitiendo con el recién llegado Álvaro Lemos.

El grancanario ha contado con bastantes minutos esta pretemporada y se ha ganado la confianza de Manolo Jiménez, por ello el club no está buscando otro lateral derecho entre las incorporaciones que están por llegar

El discutido proyecto de cantera

Diego Parras salvaría el honor del cada vez más discutido proyecto de cantera, con las probables salidas de Benito Ramírez y Erik Expósito. Aunque no se formó en el club, Parras llegó al filial hace dos temporadas y se ha convertido en una pieza clave de Las Palmas Atlético.

Gaby Peñalba, durante el Athletic-Las Palmas de la pasada temporada / Íñigo Larreina

En el lado opuesto a Parras está el centrocampista Gaby Peñalba, que tras ser operado de su rodilla se quedará sin ficha hasta el mercado invernal. De baja médica hasta noviembre o diciembre, el club no tiene previsto inscribirlo este verano y podría ocupar su ficha con otro futbolista.

La dirección deportiva esperará hasta el mes de diciembre o enero para evaluar si Peñalba debe continuar en el equipo y darle dorsal, o buscarle una salida… ya que el argentino termina contrato a final de temporada.

La tele autonómica recupera LaLiga

Televisión Canaria ha anunciado que recupera los derechos del campeonato liguero de fútbol y emitirá un partido de LaLiga 1|2|3 cada jornada a partir del 19 de agosto.

El canal autonómico ofrecerá en abierto para Canarias 42 partidos de la División de Plata, alternando los que disputen los dos equipos canarios que coinciden en la misma, UD Las Palmas y CD Tenerife.

Las retransmisiones comenzarán el 19 de agosto con el Las Palmas – Reus.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *