La UD Las Palmas logró el pase a la final del LXIV Trofeo Carranza, que jugará ante el Real Betis, tras derrotar en la tanda de penaltis al anfitrión, un Cádiz que fue bastante superior al vigente campeón del torneo y que creó numerosas ocasiones de gol. Suman así los de Cervera una decepción más, a los sinsabores en los despachos y de salidas que no se producen y fichajes que no llegan.

Mereció la victoria el Cádiz, especialmente en una primera parte en la que Raúl Fernández fue el gran protagonista salvando numerosas ocasiones, especialmente a Mario Barco y un buen disparo de Aketxe. Antes la había tenido Rubén Castro en la única aportación ofensiva de los de Manolo Jiménez.

Demostraron los de Álvaro Cervera que están en un buen momento pese al alzamiento de voz del técnico en la previa y se volvió a ver a un Cádiz compacto, agresivo en la presión y con las ideas claras.

Pero tuvo que ser un golazo de Salvi en el minuto 91, con un tremendo derechazo junto al larguero, el que neutralizara el de Rubén Castro, con un cabezazo demostrando que todavía sigue siendo un atuéntico ‘killer’, el que diera la opción de penaltis y mostrara a los canarios, frágiles en defensa pero liderados por el veterano delantero canario, que un estilo de Primera en LaLiga 123 va a ser largo y complicado.

Un gran ambiente en la grada

El Trofeo Carranza, con la incertidumbre hasta el último momento de quien completaría el cartel y tras la gestión de última hora con la apuesta por el Real Betis de Setién, precisamente extécnico de Las Palmas, tuvo un excelente ambiente en la grada en la primera de las ‘finales’ de las dos que ha generado con este formato el presidente Manuel Vizcaíno.

Para este sábado (22:45 horas) y pese al mal sabor que dejó en la afición local esta eliminación, se espera también un gran ambiente en una grada y en unas calles llenas de colorido gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz que le da a este torneo de verano futbolístico el lugar que se merece.

Los jugadores de la UD celebran el gol de Rubén Castro en el Carranza / EFE
Ficha técnica.-

1 – Cádiz: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari, Álex Fernández; Agra, Aketxe, Manu Vallejo; y Mario Barco. También jugaron Servando, Garrido, Perea, Karim, Juan Hernández y Salvi.

1- Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Benito; Javi Castellano, Vicente Gómez, Fidel, Momo; Rafa Mir y Rubén Castro. También jugaron Dani Castellano, Christian Rivera, Sacko y Ruiz de Galarreta.

Goles: 0-1 56′ Rubén Castro remata de cabeza un buen centro de Fidel. 1-1 91′ Salvi de potente derechazo. Penaltis:0-0 Rober Correa al palo. 0-1 Lemos gol. 1-1 Karim gol. 1-2 Christian Rivera gol. 2-2 Juan Hernández gol. 2-3 Ruiz de Galarreta gol. 2-3 Perea muy alto. 2-3 Rafa Mir para David Gil. 2-3 Salvi muy alto.

Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó al local Mario Barco (65′) y a los visitantes David García (25′), Javi Castellano (28′) y Sacko (72′).

Incidencias: Unos 12.500 espectadores en el Ramón de Carranza.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *