El Tenerife se llevó el Trofeo Teide en la tanda de penaltis tras un partido feo, sin goles, con algunos malos modos, poco ritmo y no muchas ocasiones. Una parada de Dani a Manu y un error de Riki condenaron al Celta B desde el punto fatídico. Antes, el grupo de Joseba Etxeberria no fue capaz de superar en los 90 minutos al cuadro gallego, un equipo que está en una categoría inferior y forzó un choque equilibrado.

Etxeberria optó de inicio por su once titular, que no diferirá mucho del que podría jugar de inicio dentro de nueve días en el inicio liguero en Tarragona, quizás con Nano una vez que haya completado más entrenamientos como blanquiazul. La apuesta del técnico no vino acompañada de buenas prestaciones de un equipo que apenas generó peligro y estuvo impreciso en el pase, con pérdidas en zonas de riesgo.

Gol anulada a Ibán Salvador

Más allá de un gol anulado a Ibán Salvador (14′) por falta previa, Dani fue exigido por Manu Apeh (23′) tras una contra y por Ibán Salvador (26′), mientras que Jero sólo intervino en un disparo lejano e inocente de Milla (18′). Más peligro tenían una acción de Acosta culminada por Suso (30′) con un disparo que tapó la zaga gallega, así como un tiro desviado de Malbasic (41′) tras un robo de balón de Suso.

Tras el descanso, Etxeberria prescindió de Naranjo y Undabarrena, los dos únicos fichajes blanquiazules que había alineado de inicio, para apostar por un once de veteranos guiado por Milla. Las primeras opciones las tuvo el Celta B por medio de Ibán Salvador y Apeh… pero las mejores se las fabricó Malbasic de la nada. Un disparo rodeado de cuatro rivales acabó en el poste (55′) y otro similar lo rechazó Jero (57′).

Joao, lo mejor del Tenerife

A la hora de partido, con un cambio múltiple en el Tenerife, Exteberría dio cancha a todos los profesionales de campo disponibles, lo que sirvió a Joao Rodríguez para mostrarse como una opción valida por la banda derecha, mientras Nano exhibió más ganas que acierto en su reestreno como blanquiazul.

Eso sí, entre algunas trifulcas, siempre con Ibán Salvador como protagonista, el partido acabó sin goles y se fue a la tanda de penaltis.

Ficha técnica.-

Tenerife: Dani; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Undabarrena, Milla; Suso, Acosta, Naranjo; y Malbasic. También jugaron: Alberto, Montañés, Cámara, Jorge, Nahuel, Joao, Nano, Borja y Faridi.

Celta B: Jero; Riki, Ros, Jacobo, Alende; Rai, Molina; Vega, Ibán Salvador, Solís; y Manu Apeh. También jugaron: Manu, Alex, Pastrana y Aarón.

Penaltis: Molina (gol), Milla (gol); Alex (gol), Jorge (gol); Ibán Salvador (gol), Alberto (paró Jero); Pastrana (gol), Borja (gol); Manu (paró Dani), Nano (gol). Riki (fuera), Aveldaño (gol).

Árbitro: Acosta Pérez (tinerfeño). Sin tarjetas

Incidencias: Los Cuartos de La Orotava. Unos 1.500 espectadores.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *