El Sporting de Gijón cerró sus amistosos de pretemporada con una victoria sobre el filial rojiblanco en el encuentro disputado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los futbolistas de Rubén Baraja se impusieron gracias a un solitario gol de Cristian Salvador, que aprovechó en la primera parte un revuelo en el área tras la salida de un córner.

Tras el tanto, el Sporting se hizo con el control total del juego y pudo ampliar la renta, pero no tuvo suerte de cara a la portería rival. Por su parte, el filial rojiblanco se mostró como un cuadro muy sólido en defensa y rápido a las contras, pero poco acertado ante la puerta de Mariño.

Otra imagen del partido disputado entre el Sporting, de verde, y su filial, de rojiblanco

Isaac Cofie debutó con la camiseta rojiblanca y disputó la segunda parte. El ghanés destacó por su habilidad en el corte de balón y su poderío físico. A siete días para el comienzo de la competición, Baraja ya ha podido ver en acción al recambio de Sergio Álvarez y que competirá con Cristian Salvador por un puesto en el once.

De este modo, el cuadro rojiblanco cierra esta pretemporada con el casillero de derrotas intacto. Tras ocho encuentros disputados, el Sporting ha cosechado cinco victorias y tres empates. El balance de goles también es positivo para los hombres de Baraja: 12 goles a favor y tan solo dos en contra.

Baraja destaca la solidez defensiva

La solidez defensiva rojiblanca está siendo el aspecto más positivo en un verano marcado por la reestructuración de la plantilla asturiana. El próximo sábado frente al Alcorcón será el momento de valorar si las buenas sensaciones de la pretemporada se transforman en los primeros tres puntos del año.

Los que estuvieron arriba en otros años se basaron en encajar pocos goles y eso te permite competir y estar entre los mejores»

De hecho, el propio técnico Rubén Baraja destacó tras el partido que «dejar la portería a cero es uno de los principios fundamentales para afrontar la temporada», por lo que considera positiva la fortaleza defensiva mostrada por su equipo. Baraja destacó que «los que estuvieron arriba en otras temporadas se basaron en encajar pocos goles y esto es lo que te permite competir y estar entre los mejores».

Este es el once titular que dispuso Rubén Baraja / Real Sporting
Ficha técnica.-

Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Canella; Cristian Salvador, Sousa, Nacho Méndez; Carmona, Pablo Pérez y Traver. También jugaron Juan Rodríguez, Babin, Molinero, Cofie, Hernán Santana y Pablo Fernández.

Sporting B: Christian Joel; Bogdan, Villalón, Zalaya, Espeso; Pelayo Morilla, Pedro Díaz, Gragera, Chiki; Neftali y Santamaría. También jugaron Mateusz, Aizpiri, Ramón, Pablo, Sandoval.

Gol: 1-0, Cristian Salvador, min. 10

Árbitro: Alonso Prendes, del Comité Asturiano.

Incidencias: Partido disputado en Mareo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *