Dépor y Oviedo disputaron esta tarde el Trofeo Vila de Foz. Los dos conjuntos siguen ultimando su preparación de cara al inicio liguero dentro de una semana. El partido se inició con dominio asturiano. De hecho la primera llegada fue muy clara de Saúl Berjón. Un disparo seco que no pudo alcanzar Ortolá y pegó en la madera. A los puntos, mejor el Oviedo en los primeros 45 primeros minutos, que tuvo la ocasión más clara en un penalti cometido por Bergantiños. Ortolá le adivinó el disparo al ex deportivista Toché.

Destacar por parte gallega a Duarte, Krohn-Dehli y al mencionado Ortolá. Del lado ovetense un Saúl Berjón muy bullicioso y un Mossa que sabe lo que hay que hacer para desquiciar a su par y al mismo tiempo llega con peligro al área rival.

Sólo podemos destacar del juego totalmente plano del Dépor cuando Krohn-Dehli ha logrado llegar con pelota controlada hasta arriba, ya que después el resto fueron pelotazos. En cambio el equipo de Anquela tiene mejor dominado sus automatismos. Tienen claro el cómo jugar.

Carlos Martínez despeja de cabeza ante Krohn-Dehli / Real Oviedo

En la segunda mitad se vio un Deportivo más directo. Pasando en largo aprovechando la velocidad de sus puntas.

Los goles no tardaron en llegar. Primero golpeó el Dépor. Gran gol de Domingos Duarte de oportunista. El portugués es uno de los refuerzos destacados de Carmelo del Pozo. Tiene muy buena pinta y seguro que será muy importante para el cuadro gallego. Por parte del Oviedo su hombre gol, Ibrahima, anotó una nueva diana en su haber en esta pretemporada.

Los últimos diez minutos del final del partido no tuvieron historia. Entró Fede Cartabia al final para intentar aprovechar una pelota a balón parado. Llegó mejor el Deportivo al final que embotelló al Oviedo en su área. En la tanda de penaltis el Oviedo fue superior y anotó los cuatro que lanzó. Por parte gallega sólo Mosquera logró marcar.

– Ficha técnica:

1 – Deportivo: Ortolá, David Simón (m. 64, Gerard Valentín), Pablo Marí (m. 78, Albentosa), Domingos (m. 78, Bóveda), Dubarbier (m. 64, Diego Caballo), Álex Bergantiños, Mosquera, Carles Gil, Krohn-Dehli (m. 78, Edu Expósito), Quique González (m. 78, Uxío) y Pedro Sánchez (m. 78, Fede Cartabia).

1 – Real Oviedo: Champagne, Johannesson (m. 3, Sandoval y m. 72, Steven), Carlos Hernández, Toché (m. 65, Ibrahima), Saúl Berjón (m. 72, Borja Sánchez), Boateng, Christian Fernández (m. 66, Forlín), Carlos Martínez (m. 72, Edu Cortina), Tejera (m. 72, Javi Hernández), Mossa y Javi Muñoz.

Goles: 1-0, min.61: Domingos Duarte. 1-1, min.74: Ibra. Penaltis (4-1): 1-0: Javi Muñoz gol. 1-0: Carles Gil para Champagne. 2-0: Borja gol. 2-0: Fede Cartabia para Champagne. 3-0: Steven gol. 3-1: Mosquera gol. 4-1: Boateng gol.

Árbitro: Árbitro: Martínez Santos, del Colegio Gallego. Amonestó a Carlos Martínez (44′) y expulsó con roja directa a Edu Cortina (78′), ambos del Oviedo.

Incidencias: Partido del XXX Torneo Vila de Foz disputado en el Municipal de Foz (Lugo). Se guardó un minuto de silencio por Íñigo Tartiere.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *