Málaga y Córdoba se vieron las caras en el Marbella Football Center en un partido donde las altas temperaturas y el cansancio jugaron un papel importante. Tras una primera parte dividida y disputada, la falta de fuelle de los cordobeses, que habían jugado apenas doce horas antes, dejó paso a la cantera malaguista. Muñiz, sabedor de que el Málaga volverá a jugar esta noche ante el Granada, plagó el equipo de juveniles y jugadores del filial que acabaron resolviendo el partido gracias a un gol de Mula en los minutos finales. N’Diaye y Blanco Leschuk hicieron su debut como malaguistas dejando buenas sensaciones ambos.

El primera cuarto de hora del Málaga de Muñiz fue una clara declaración de intenciones de lo que quiere hacer el técnico asturiano con su equipo. Presión intensa en el campo del Córdoba, fútbol directo en busca de Blanco Leschuk y puñales por la bandas con mucha velocidad. Los de Sandoval no olían la pelota ante el trabajo que proponían los blanquiazules, de negro en esta ocasión. N’Diaye se estrenaba como malaguista y a los pocos minutos las redes sociales ya se llenaban de comentarios ilusionares sobre el mediocentro senegalés que completó los 90 minutos a muy buen nivel.

La primera conexión en ataque no se hizo esperar en una buena jugada por la banda derecha de Hicham que acabó en remate al lateral de la red de Blanco Leschuk. Pocos minutos después, en el 9′, el canterano volvió a repetir jugada por la otra banda y el remate de Diego González fue repelido por Kieszek. La presión de los malaguistas seguía siendo asfixiante y el Córdoba solo podía llegar disparando desde lejos como en un lanzamiento de Aguado en el minuto 13. El Málaga intentaba dominar pero la ausencia de un centrocampista creativo, se espera la llegada de Dani Pacheco este lunes, dejaba en nada las buenas intenciones de los de Muñiz.

Más llegadas del Córdoba

La presión pasó factura a los locales que entregaron el testigo a los cordobeses a partir del ecuador del primer tiempo. Fue el momento en el que los blanquiverdes se acercaron más sobre la portería de Andrés Prieto que tuvo que intervenir en un par de ocasiones a disparos de Jovanovic y Javi Lara. El meta alicantino tuvo poco trabajo más en el resto del primer tiempo que se marchó con empate a cero al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad hubo diez minutos de dominio ambiguo por parte de ambos equipos. El Córdoba daba entrada a Zelu, su único fichaje hasta ahora, mientras que en las filas boqueronas un ejército de canteranos esperaba su oportunidad en la segunda parte. Mula casi abre el marcador a los pocos segundos con una jugada individual que acabó siendo frenada por la defensa visitante.

Revolución con los canteranos

El Málaga dio un paso adelante tras el parón para refrescarse que el árbitro ordenó en el minuto 70. La entrada de los canteranos sirvió para revolucionar a un equipo que con Juan Cruz, David Ramos, Iván Jaime y Antoñín dotaron al equipo de un punto extra de velocidad al que el Córdoba no pudo responder. Precisamente un robo de este último acabó propiciando el único tanto que resolvió el partido obra de Mula. El catalán no dudó a la hora de resolver ante la meta visitante y con un buen lanzamiento desde dentro del área castigó el fallo defensivo de los de Sandoval a tres minutos del final.

El Málaga sigue creciendo y suma su tercera victoria de la pretemporada además de su sexto partido sin encajar gol en ocho encuentros disputados. Los malaguistas cerrarán esta tarde su periplo preparatorio con un partido ante el Granada en Los Cármenes. El Córdoba por su parte tiene mucho trabajo por delante, algo lógico tras el convulso verano que ha vivido el equipo califal con cambio de entrenador y director deportivo en pleno periodo estival.

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrés Prieto; Iván Rodríguez; Abqar, Diego González, Juankar; Iturra, N’Diaye, Mula, Hicham; Haksabanovic y Leschuk. También jugaron: Juan Cruz, Antoñín, David Ramos e Iván Jaime.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Quintanilla, Valentín, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Javi Lara; Aguado, Alfaro y Jovanovic. También jugaron: Zelu, Quim Araujo y Bambock.

Gol: 1-0: Mula (87′).

Árbitro: Adrián Cabello Fernández (Colegio andaluz).

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center. Unos 800 espectadores.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *