El Málaga CF cerró en el día de ayer su periplo de partidos preparatorios con un empate a cero ante el Granada en Los Cármenes en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis y donde Muñiz hizo las últimas pruebas con las alineaciones antes del primer choque del próximo sábado ante el Lugo en el Anxo Carro donde cada fallo ya se pagará con puntos. En esta pretemporada hay jugadores que han salido fortalecidos y otros que parecía que iban a ser claves se han ido cayendo de los planes del asturiano. Por encima de todo destacan dos jugadores que en el mes de junio tenían un pie fuera y que a día de hoy se han ganado un puesto entre los 25 futbolistas que decida inscribir el preparador malaguista.

El caso que más destaca es el de Medhi Lacen. El centrocampista francoargelino ha rechazado en las últimas horas una oferta del Rayo Majadahonda tras recibir el sí quiero del entrenador malaguista que incluso le ha otorgado el brazalete de capitán en algunos de los partidos amistosos disputados este verano. El conjunto madrileño, cuyo director deportivo es e ex-analista malaguista Antonio Vilches, tendrá que buscar ahora otra opción a una semana de arrancar la competición. El vestuario le tiene en alta estima e incluso algunos de los canteranos como Ontiveros y Mula le han señalado ante los medios como uno de los jefes del nuevo vestuario malaguista en la categoría de plata.

La llegada de N’Diaye va a obligar a que haya salidas en el centro del campo. Lacen que parecía tener pie y medio fuera del equipo se ha ganado un hueco y ha convencido al entrenador que no lo ve como titular pero sí como un jugador a tener en cuenta durante el curso. Visto como se encuentra el equipo tendrán que ser Boulahroud, Iturra, Recio y Adrián, al que Muñiz le ha dado muchos minutos durante el verano, los que peleen por estar en el eje del campo boquerón, teniendo el mediocentro chileno muchas papeletas para abandonar el equipo tras un rendimiento muy escueto en determinados partidos como el de ayer frente al Córdoba en el Marbella Football Center.

Ontiveros, de ‘villano’ a héroe

El otro caso curioso ha sido el del canterano marbellí. Ontiveros, que tuvo que abandonar el Málaga el pasado mes de enero tras varias salidas de tono durante la primera parte del curso, volvió con muy pocas opciones de convencer a Muñiz, poco amigo de los jugadores que se saltan las reglas profesionales. Ontiveros ha vuelto a ser aquel jugador que explotó de la mano de Juande Ramos tras el debut que la campaña anterior le había dado Javi Gracia en Cornellá El Prat. El extremo ha sido un puñal por la banda izquierda y ha dejado verdaderos detalles de calidad en los partidos en los que ha sido titular, la gran mayoría.

Con la llegada de Renato Santos, Haksabanovic y la continuidad de jugadores como Mula y Juankar parecía complicado que el canterano pudiese convencer al entrenador. Un gol y un par de asistencia no solo han servido para que tenga una ficha fija en la plantilla, sino para que se presente como claro jugador titular en la banda izquierda del equipo en las primeras jornadas del campeonato.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *