No es la primera vez que Iddrisu Baba (Ghana, 22/01/96) hace la pretemporada con el primer equipo del RCD Mallorca. El año pasado ya le había demostrado a Vicente Moreno que quiere ser futbolista y que tiene maneras para conseguirlo, pero el técnico y la dirección deportiva tomaron una decisión, que sin duda, ha resultado positiva. Baba jugó cedido en el Barakaldo del grupo II de Segunda B y allí destacó por su poderío físico, pero sobre todo por su capacidad para sacar el balón jugado en campos donde no era fácil hacerlo.

Y este verano, Baba lo tenía claro. Después de la buena temporada en Barakaldo, esta vez quería convencer a Vicente Moreno de que podía jugar con el Mallorca en Segunda. El sábado en el Ciutat de Palma, el técnico no pudo contar con algunos de sus futbolistas y quizás por ello (o quizás no) alineó al jugador ghanés y ante el Alcorcón. Baba impartió una masterclass de cómo operar en el centro del campo. Fue a las disputas y las ganó, recogió balones de segunda jugada, recuperó para la salida de su equipo y cuando la tenía en los pies, la jugó siempre con criterio y calidad.

La crítica le otorgó el MVP del partido y a Vicente Moreno le ha puesto en un bendito aprieto. Tiene a un futbolista con 22 años, hambre y ganas de comerse el campo a niveles insospechados y una capacidad de entender el juego que hasta ahora no había destapado.

El míster, muy pendiente de Baba

Además, en esta pretemporada se ha visto al entrenador muy encima del futbolista, corrigiendo y alentando cuando ha sido necesario, porque no quiere que se duerma. Lo que es evidentes es que el sábado ante el Alcorcón demostró que si tiene ficha del filial, será solo eso, ficha del B, pero a todos los efectos Baba será jugador del primer plantel. El domingo arranca la temporada en Son Moix, a las 19.00 horas ante Osasuna y Baba estará disponible.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *