El Deportivo, al igual que Málaga y Las Palmas, intentarán regresar a Primera división justo un año después del descenso. Pero los datos más recientes no están con ellos, precisamente.

Y es que, de las tres últimas temporadas, sólo el año pasado consiguieron el ascenso dos descendidos un año antes: Levante y Getafe. Por contra, Sporting, Osasuna y Granada no lo lograron en la reciente temporada. Al igual que tampoco lo hicieron Almería, Córdoba y Elche en 2016.

El Dépor se quiere agarrar a sus números en la 2012 y 2014. Con José Luis Oltra y Fernando Vázquez en los banquillos los gallegos subieron al año siguiente de bajar a Segunda. El Deportivo afronta esta temporada sólo con una meta en el horizonte, el ascenso. Será el equipo a batir por plantilla y por presupuesto. Tras pasar las últimas temporadas en el alambre de Primera, la pasada campaña el equipo coruñés descendió. Ahora el deportivismo se agarra a una hoja de ruta en donde están marcadas las últimas hazañas en la categoría de plata. No hay que olvidar que en los últimos dos descensos el Dépor logró ascender a la temporada siguiente.

Ascensos a Primera tras descender la temporada anterior
Getafe – 2016-17
Levante – 2016-17
Betis – 2014-15
Deportivo – 2013-14
Villarreal – 2012-13
Deportivo – 2011-12
Zaragoza – 2008-09

El nuevo Dépor afronta el inicio de Liga con un lavado de cara importante tanto en la plantilla como en la dirección deportiva. La llegada de Carmelo del Pozo ha traído también un nuevo técnico, el vasco Natxo González. En el ex del Zaragoza están puestas todas las ilusiones de una afición cada vez más resignada. La pretemporada está siendo mas bien gris, pero muchas de las expectativas dependen del duro inicio de campeonato que tienen jugando los tres primeros partidos lejos de Riazor.

Echando la vista atrás, sí hay más precedentes a los que se agarrarán los tres equipos descendidos el curso pasado: El Real Betis en la temporada 2014-15, el Villarreal en la 2013, el Zaragoza en 2009 y el mencionado Dépor en 2014 y 2012. Ni en el año 2011 ni en el 2010 consiguieron recuperar la categoría al primer intento los que cayeron al pozo: Valladolid, Tenerife, Xerez, Betis, Numancia y Recreativo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *