La pretemporada finalizó el sábado con el empate ante el Levante y ha dejado varias cosas claras. La primera es que el Real Zaragoza sabe a lo que juega. La segunda es que mantiene el nivel competitivo que exhibió durante toda la segunda vuelta. Y la tercera es que no hay un once definido.

Imanol Idiakez ha utilizado alineaciones muy variadas durante todos los amistosos y el sábado, tras el encuentro, reconoció lo que se daba a entender, que no sabe aún el equipo que sacará este domingo en el debut liguero contra el Rayo Majadahonda: «No tengo ni idea». Claro y conciso.

Las múltiples bajas desde el comienzo de la pretemporada más la irrupción de los canteranos como Soro, Torras o Clemente, han hecho que Idiakez tenga muchas dudas, especialmente del centro del campo en adelante.

El principal problema de este Real Zaragoza radica en el pivote por delante de la defensa. ¿Quién hará de Eguaras? El técnico vasco dispone de varios candidatos, pero ha insistido con Diogo Verdasca, por encima de los demás. Los resultados no han sido demasiado positivos, pero Idiakez sigue confiando y apunta a que el luso jugará ahí frente al Rayo.

Elogios para Verdasca

«Estoy muy satisfecho. El miércoles tuvo un error y se ha rehecho muy bien, demostrando su personalidad. Ahí tenemos varias opciones también con Ros y Torras. Ya veremos», afirmó el entrenador.

De los fichajes, tres comenzarán como titulares. James Igbekeme y Álex Muñoz han demostrado que serán dos piezas importantes en este conjunto aragonés, mientras que Marc Gual ha llegado para ser el delantero referencia.

El nigeriano no para de correr y trabajar en el centro del campo, mientras que el alicantino da seguridad en la zona defensiva. Además, con Verdasca en la medular, Muñoz y Grippo parten con ventaja para ser la pareja de centrales. Perone quedaría como suplente. Gual se estrenó el sábado sin suerte, pero mostró ganas. Aguirre y Medina, los otros refuerzos, apuntan al banquillo. Pombo y Lasure son fijos.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *