El belga Jean-Marc Bosman cambió el paradigma del fútbol europeo para siempre. La sentencia judicial que derribó las fronteras comunitarias para los trabajadores del balón tomó cuerpo en el curso 95/96. Desde esa temporada los equipos comenzaron a pescar sin miramientos jugadores extranjeros y los vestuarios se convirtieron en academias de idiomas. El Sporting no fue ajeno al proceso. Pero la presente campaña lleva ritmo de ser histórica, incluso antes de comenzar a rodar el balón. Y es que, con el mercado en plena ebullición, los rojiblancos igualan su mayor cota de futbolistas extranjeros en la plantilla, con nueve.

De los ocho fichajes de la 2018-19, siete son extranjeros

El proyecto encabezado por Miguel Torrecilla en la dirección deportiva y Rubén Baraja en el banquillo busca situar a los asturianos de nuevo en Primera. Las dificultades para acometer fichajes en el mercado nacional, afectado por el virus de la inflación, ha dejado el protagonismo en manos del trabajo de scouting internacional, que está dando sus frutos.

De las ocho contrataciones veraniegas, siete llegan con un nuevo sello en el pasaporte. Los portugueses André Sousa y Geraldes, el finlandés Lod, el francés Peybernes, el ghanés Cofie, el británico Blackman y de bonus track, el suizo angoleño Manzambi, que tendrá ficha del filial aunque formará parte de la dinámica del primer equipo. Con Barba de vuelta a Italia, a ellos se suman por ahora el galo Babin y el franco-argelino Rachid.

Cinco y siete extranjeros fichó el Sporting en las dos campañas anteriores

El Sporting 2018-19 iguala, a expensas de que la lista sufra más altas o bajas, al del curso 2016-17, que perdió la máxima categoría y que también contó con nueve foráneos en la plantilla. Récord compartido con el recordado, por negativo, equipo de la 1997-98. Bajó con 13 puntos pese a los Nikiforov, Trotta, Cheryshev, Lediakhov, Lekovic, Kucharski, Rodrigao, Popovic o Kosolapov.

Plantilla del Sporting de la campaña 1997-98 / JC TUERO.

Los rojiblancos afrontarán el siempre complicado reto de luchar por subir convertidos en una Torre de Babel. De Gijón para el Mundo en busca del séptimo ascenso a Primera, convertido en el equipo más cosmopolita en sus 113 años de vida.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *