Dani Pacheco jugará en el Málaga las próximas tres temporadas después de que en la mañana de este martes, en plena Semana Grande de Feria, haya pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto de La Rosaleda y tras acordar su salida con el Getafe, con el que aún tenía contrato en vigor.

El mediapunta malagueño consigue así su objetivo de regresar al equipo de su tierra en plena madurez. Con 27 años, Pacheco sólo quería jugar a las órdenes de Muñiz en el cuadro blanquiazul. Es por ello que ha rechazado este verano varias propuestas interesantes, como la de Las Palmas, que también quería hacer de él la bandera de su proyecto para ascender a Primera.

Pero el de Pizarra tenía una espinita clavada desde que con apenas 12 años se marchara a Barcelona para intentar la aventura de convertirse en futbolista profesional. Algo que lograría en el Liverpool, donde comenzaría un periplo en la élite que le llevaría a ser un auténtico trotamundos.

Norwich, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Huesca, Alcorcón, Betis, Alavés y Getafe han sido los clubes por los que ha pasado el talentoso jugador, y en los que, por un motivo u otro, no ha podido asentarse de manera definitiva en ninguno, si bien sí ha conseguido ciertos éxitos, como cuatro ascensos a Primera (Norwich, Betis, Alavés y Getafe).

Su rol en el Málaga

Con su incorporación al Málaga, Muñiz tendrá a sus órdenes al típico ’10’. Un futbolista con una técnica exquisita, un gran último pase y un mejor toque a balón parado. Cualidades todas ellas que marcan la diferencia en una categoría tan igualada como la Segunda división. Partiendo desde la banda izquierda, como hiciera Isco en su etapa malaguista, o por detrás del delantero centro, Pacheco será una amenaza constante para los rivales.

Noveno fichaje

Boulahroud, Renato Santos, Munir, Héctor, Haksabanovic, Blanco Leschuk, N’Diaye y Pau Torres son los ocho fichajes que ha realizado este verano un Málaga que, tras la llegada de Pacheco, aún seguirá buscando más refuerzos. Pero antes deberá liberar más fichas, para lo que espera que más pronto que tarde salgan los Rosales, Juanpi Añor, Gönen, Tighadouini, Luis Muñoz y alguno de los muchos centrocampistas de los que dispone Muñiz en la actual plantilla. Jugadores como Iturra y Mula tienen ahora abierta la puerta de salida.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *