La importancia de Jorge Pombo en el Real Zaragoza aumenta cada año. En esta temporada, el aragonés tratará de dar un paso más, independientemente de donde le coloque Imanol Idiakez: «En las dos posiciones me encuentro muy bien. Lo que se trata es de ayudar al equipo tanto en la delantera como en la mediapunta«.

Siempre trato de hacer goles aunque no es uno de mis fuertes. El míster me los pide e intento dárselos»

En su rol de ataque, es consciente de que debe aportar más goles, como el que anotó contra el Levante: «Siempre trato de hacer tantos aunque no es uno de mis fuertes. El míster me los pide e intento dárselos. A todo el mundo le gusta marcar y trataré de hacerlo lo mejor posible«.

El ‘8’ zaragocista cree que las sensaciones en la pretemporada han sido positivas: «Es un buen balance, con mucha gente del filial, aunque ha habido algunos lesionados. Las cosas van saliendo. Sabemos lo que quiere el míster y poco a poco trataremos de reflejar todo eso el domingo. Hay que tratar de cuajar buenos partidos, que el equipo se vea bien e ir cogiendo los conceptos«.

Algunos ya son conocidos de la pasada temporada como el esquema que más ha utilizado Idiakez: «Somos bastantes jugadores del año pasado y tenemos una idea del 4-4-2 en rombo, que es lo que ha ido poniendo el míster esta temporada. Se nos está viendo cómodos y tenemos muchos conceptos del año pasado. El míster añade pinceladas suyas«.

Contento con Idiakez

Precisamente, Pombo también alabó al técnico: «Es un buen entrenador, muy cercano. Te dice lo que quiere de cada uno y las cosas claras. Poco a poco hay que ir conociéndole y que nos conozca. Lo que quiere es que seamos una familia y un equipo«.

En esa primera plantilla podría estar un Alberto Soro que ha sido una de las sensaciones del verano: «Ha demostrado lo buen jugador que es. Como canterano estoy orgulloso de que salga gente del filial. Se le ha visto que ha sido uno de los goleadores de la pretemporada«.

Otro como Marc Gual, apenas han podido jugar un encuentro, pero el atacante no duda de sus cualidades, a pesar de que no pudo estrenarse con gol: «No es fácil llegar y empezar de titular en La Romareda. Tuvo buenas acciones, se le vio que participaba y tenía buenas intenciones. Hizo buen partido y poco a poco se irá adaptando«.

Ganas de jugar contra el Rayo

Este domingo llegará el debut del catalán en partido oficial ante un recién ascendido, pero Pombo no se fía: «Es un partido engañoso porque es el primer partido. Ellos van a venir con muchas ganas y jugar en La Romareda será un aliciente. Debemos pensar en ganar y en dar lo máximo«.

El del Rayo es un partido engañoso. Ellos van a venir con muchas ganas y jugar en La Romareda será un aliciente»

El objetivo es la victoria, demostrar desde el principio que el Real Zaragoza es candidato a todo, pero sobre todo no repetir el inicio de la última campaña: «La cosa no es empezar bien sino llevar una regularidad toda la Liga. El año pasado no se empezó como queríamos y queremos empezar con buen pie esta vez«.

El nivel de la Liga es más exigente que nunca, aunque Pombo cree que será más divertido: «Hay equipos de gran nivel como el Depor y Las Palmas, que han descendido. Va a ser una Liga larga pero sobre todo bonita. Tenemos claro el objetivo, pero debemos empezar con metas cortas«.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *