El Málaga CF ha culminado hoy una operación que llevaba fraguándose desde el pasado mes de junio. Dani Pacheco vestirá de blanquiazul las próximas temporadas confirmando el interés malaguista por el jugador que ya adelantó Radio MARCA Málaga el pasado 28 de junio cuando el Getafe y el conjunto costasoleño iniciaron conversaciones para que los madrileños firmasen a Ignasi Miquel, algo que acabó ocurriendo semanas después pero que ha sido ajeno finalmente al fichaje de Dani Pacheco, que llega a La Rosaleda libre tras romper su vinculación con el equipo de Bordalás. El malagueño cumple un deseo que venía expresando a su circulo cercano desde finales de la temporada pasada.

Pacheco apuesta por el equipo de Martiricos y firma un contrato que le unirá al club las próximas tres temporadas. Un fichaje que además puede ampliar su estancia en Málaga un curso más siempre y cuando el equipo que dirige Muñiz logre el ascenso en esas tres temporadas pactadas. Su fichaje viene a rellenar un puesto que estaba huérfano desde hace meses, el de centrocampista creador. El técnico asturiano detectó desde el primer momento de su llegada la falta de efectivos con la calidad suficiente para dar el último pase necesario en los metros finales de campo.

El jugador, que cumplirá 27 años el próximo mes de enero, cumple un deseo que anhelaba desde que con 12 años abandonase la cantera del Málaga CF para marcharse al Barça. Aquel año, siendo todavía alevín, marcó más de 100 goles y puso patas arriba la vetusta Ciudad Deportiva de El Viso, donde todos daban por hecho que llegaría lejos. Pacheco tendrá que ponerse a tono para ganarse una titularidad que parece que no tendrá problemas en conseguir. Su fichaje se ha ido retrasando hasta que el futbolista no ha podido conseguir la carta de libertad que le hace llegar a Málaga totalmente libre. Pacheco comenzaba la semana dejando claras sus intenciones en redes sociales: «Estoy contando las horas para que me dejen disfrutar de lo que me apasiona», comentó.

En su madurez futbolística

A nivel senior, resalta su exitosa carrera en Segunda División. Subió a la Premier League, en las filas del Norwich City, en la campaña 2010/11. Y consiguió tres ascensos consecutivos en sus últimas tres campañas en la categoría de plata (con Betis, Alavés y Getafe). Tras el mencionado ascenso a Primera División con el Getafe CF -donde coincidió con Medhi Lacen-, el club madrileño ejecutó la opción de compra que tenía sobre el atacante.

Con la camiseta azulona disputó un total de 46 partidos, once de ellos en la élite. Destacó su papel en la campaña 2016/2017, siendo clave en la fase de ascenso a LaLiga Santander anotando tres goles en los tres partidos en los que participó.

Pacheco tiene una dilatada trayectoria en las inferiores de la Selección Española. Desde la Sub-16 a la Sub-21, el pizarreño ha sido un asiduo en las distintas categorías y convocatorias. Su mayor éxito con la elástica nacional llegó en la Eurocopa Sub-19 de 2010, proclamándose subcampeón del torneo además de máximo goleador del campeonato.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *