El Córdoba CF presentó hoy a su primer y de momento único refuerzo en el mercado, el central cedido por el Málaga Luis Muñoz, que ya lleva un par de días entrenándose con sus nuevos compañeros. «Llevaba unos días hablando con el club y me gustaba tanto la ciudad como con la zona. Hablé con varios compañeros y me hablaron bien», detalló el jugador en su puesta de largo.

Para Muñoz «el Córdoba es un club con historia y siempre me ha llamado la atención». «Soy de Málaga y siempre escuché hablar bien del club. Tenía otras ofertas pero tomé la decisión de venir aquí para ayudar en todo lo posible», expuso. «Vengo a trabajar y a ayudar, y luego que el míster decida en qué posición puedo jugar», expuso.

Será la segunda cesión para el jugador malagueño tras estar en Lugo, donde coincidió con el entrenador con el que el Córdoba empezó la pretemporada curiosamente. «Con Francisco no intervine mucho, sólo un poco, pero entré tarde en el equipo, que llevaba una dinámica ascendente y ganaba partidos. Yo entrené siempre a tope para poder estar al nivel de mis compañeros. Con Francisco tuve una relación buena y le deseo lo mejor donde esté».

Luis apuntó que «físicamente estoy bien, entrené toda la pretemporada con el Málaga y ya he entrenado con el equipo y me han recibido muy bien», por lo que podría ser de la partida, o al menos de la convocatoria ante el Numancia.

Berges espera «que nos dejen competir con dignidad»

Mientras, el director deportivo, Rafa Berges, explicó que su primer fichaje «es un jugador con una trayectoria importante en Málaga en las categorías inferiores, hasta ser internacional con la selección española». «Viene a completar nuestra posición de centrales, donde teníamos tres y ahora el míster tiene una opción más de elegir, porque reúne las condiciones y características perfectas para jugar en esa posición: rapidez, contundencia y buena salida de balón», dijo el director deportivo. «Córdoba es un buen lugar para que él crezca. El Córdoba es un grandísimo club y tiene la responsabilidad de defender un escudo y una camiseta con una historia importante detrás», añadió.

Por cierto que Berges, que comentó que el jugador viene «con ficha del primer equipo», admitió que el club vive en una situación «de incertidumbre absoluta» y «con la intranquilidad de qué puede pasar» en torno a la inscripción de todos los jugadores de la plantilla en LaLiga, de la que se espera una resolución entre hoy y mañana. En principio las dudas están en torno a Edu Ramos y Bambock, más los jóvenes Zelu y Sebas Moyano. «Tenemos que confiar en la buena voluntad de LaLiga de que nos permita competir con dignidad, porque vivimos una situación anormal».

Si la resolución de LaLiga es positiva para poder inscribir a los jugadores y fichar alguno más, indicó que «arriba es donde estamos más justos y sería la prioridad», pese a lo cual confirmó que el club está interesado en el carrilero zurdo del Castilla Luismi Quezada aunque «depende de lo que nos dejen fichar y no queremos dar un paso en falso».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *