Juan Antonio Anquela no quiere objetivos ante el inicio de la competición, pero tampoco renuncia a nada. La historia reciente de la categoría indica que equipos que no salían como favoritos lograron el premio del ascenso y en ese espejo se quiere mirar: «En el fútbol no te puedes marcar objetivos, hay que ver las posibilidades día a día, hay que buscar un equipo que sepa competir en la categoría, que sepa sufrir, que no saque pecho en los buenos momentos o se arrugue cuando no vayan bien las cosas».

Precisamente eso fue lo que hicieron algunos de los conjuntos que ahora están en Primera y que pocos contaban con ellos: «El camino lo han marcado equipos como el Leganés, Éibar, Huesca o Girona que no contaban, ellos nos han enseñado que se puede conseguir trabajando y sufriendo en cada partido».

El camino lo han marcado equipos como el Leganés, Eibar, Huesca o Girona; nos han enseñado que se puede conseguir trabajando y sufriendo en cada partido «

No es fácil alcanzar la meta del ascenso cuando se compite en una categoría como la Segunda: «Será la quinta mejor liga de Europa y cada año más, los equipos que suben se mantienen y van bajando históricos, el fútbol no perdona y salir de aquí es complicadísimo, hay que mantener la pelea hasta el final».

Contra eso, Anquela quiere que los suyos olviden la presión y piensen en positivo: «La ilusión en el fútbol hay que tenerla siempre, el año pasado había 20 equipos que podían ascender y éste son 22, será una lucha sin cuartel y tenemos ganas de hacer algo bonito».

Equipo preparado

Antes de que el balón eche a rodar y pueda decir otra cosa, Anquela ve a los suyos preparados: «Creo que el equipo llega bien, tenemos todo claro y lo que hace falta es que sepamos plasmarlo el domingo y si no lo hacemos tendremos problemas» No será una tarea sencilla. El Extremadura llega con etiqueta de recién ascendido pero eso no le resta peligrosidad: «He visualizado un partido complicado, son un equipo que viene en una dinámica buena, han firmado gente con personalidad y saber estar en la categoría. Habrá que sufrir y si no lo entendemos nos alejamos de la realidad. Sabas sabe lo que se lleva entre manos y pueden estar arriba».

Sabas sabe lo que se lleva entre manos y pueden estar arriba»

Las buenas sensaciones de los amistosos de pretemporada pueden ayudar un poco pero no sirven de muestra: «Cuando un equipo debe dar el nivel es cuando hay puntos, que no tiemblen las canillas, en pretemporada eso no pasa, ahora es cuando se pueden notar las carencias».

Con 18 jugadores en la primera plantilla, Anquela no descarta a ninguno de los tocados -Folch, Aaron y Carlos Martínez– pero no asumirá riesgos con ellos. Además, anunció que dos canteranos estarán a sus órdenes: «Viti y Javi Hernández se van a quedar con nosotros entrenando y si no juegan podrán hacerlo abajo, hay más que pueden unirse». En las dos últimas semanas de mercado no hay grandes urgencias: «Si viene algo que mejore lo que hay bueno, tenemos gente muy polivalente y detrás hay chavales que vienen empujando y pueden ayudarnos».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *