Ya está aquí. Una de las competiciones más atractivas del mundo dará hoy su pistoletazo de salida… desde un segundo escalón que cada vez está más cerca de la cima. Y es que esta Segunda división 2018-19 puede catalogarse, sin duda, como una de las mejores de la historia. Nada menos que 400 años acumulan en la élite los 22 equipos, siendo Zaragoza, Dépor y Sporting los que más cursos estuvieron.

Hasta nueve equipos (Zaragoza, Mallorca, Osasuna, Sporting, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Deportivo y Oviedo) han disputado alguna vez competición europea, algo que habla del nivelazo que habrá sobre el verde de los 22 feudos del fútbol de Plata este curso. Entre ellos, un estadio de final de Champions, un Metropolitano que servirá de ‘guarida’ momentánea a un Majadahonda que quiere dar la campanada en su estreno en la categoría.

Así se presentan los 22 conjuntos a esta ilusionante campaña 2018-19.

Un renovado equipo manchego afronta un nuevo curso con Ramis a los mandos. Los fichajes de figuras como Ortuño o Febas, unido a la retención del ídolo local Roman Zozulia, hacen prever que el objetivo de la permanencia puede saber a poco.

Parralo se une a un proyecto alfarero que quiere seguir madurando en Segunda tras varios años de consolidación. Veteranos de guerra como Laure, Casadesús o Dorca serán los guías de un siempre competitivo equipo alfarero.

En busca de la tranquilidad. Así podría titularse la película 2018-19 del equipo andaluz, que ha bordeó el descenso las tres últimas temporadas y que busca, al fin, un año tranquilo. Fran Fernández, uno de la casa, ante su gran reto.

Tercer intento para Cervera dirigiendo a un histórico de nuestro fútbol que sigue esperando su oportunidad de volver a la élite. El sistema defensivo y la vuelta de Aketxe serán dos de las principales armas para intentar ascender.

Un verano de lo más movido, con ‘atasco’ y problemas con la llegada de fichajes y con la marcha de Francisco, que se fue sin debutar. Sandoval, el héroe local tras el milagro consumado hace meses, volverá a ser el jefe del cotarro. Una incógnita.

Será uno de los equipos a batir por plantilla y por presupuesto. Natxo González, que rozó el ascenso con el Zaragoza, tendrá ante sí el gran reto de devolver a los gallegos al lugar que pertenecen. La dupla Quique-Santos promete alegrías.

Prácticamente el mismo bloque de los que volvieron a Segunda con Nino, el hombre más laureado de la historia de categoría, como el capitán del barco. Pacheta, sin experiencia en Segunda pero sí en el extranjero, sigue en el banco.

El carismático Juan Sabas volvió a colocar 15 años después a un equipo extremeño en la categoría y ahora quiere mantenerlo en el fútbol profesional. Gente experimentada como Fausto Tienza, Chuli, Casto o Capel vestirán la azulgrana.

Menos favorito que el año pasado, pero siempre en las quinielas para subir. El nuevo Granada de Diego Martínez ha optado por un plantel alejado del golpe de talonario del curso pasado y quiere crear un proyecto con mucha más paciencia.

Otro coloso que no quiere especular en su regreso. Tras una desastrosa campaña en Primera, Manolo Jiménez y Rubén Castro serán las cabezas visibles de un nuevo proyecto amarillo que quiere hacer oídos sordos a su evidente favoritismo.

Un año más, los lucenses no quieren pasar apuros para mantener la categoría. Javi López vuelve a los banquillos tras tres años alejado y querrá proponer un juego vistoso. Mantiene la base con los Juan Carlos, Bernardo, Seoane y compañía.

Como los otros dos descendidos, el Málaga promete ser uno de los que más guerra de. Para ello, Muñiz deberá lidiar con la presión para hacer un bloque competitivo al que se han unido nombres importantes como Pacheco o N’Diaye.

Tras una campaña arrasando en Segunda B, los bermellones vuelven del infierno a las órdenes de Vicente Moreno y manteniendo un bloque exitoso del pasado curso. Salva Sevilla, Lago Junior o Reina continuarán siendo piezas clave.

Gordillo seguirá en el banco tras una nueva salvación agónica, aunque esta vez con una plantilla muy remodelada. David Rocha, Isaac Becerra o Manu del Moral vestirán de grana para guiar a los suyos hacia una temporada más calmada.

Se quedaron a un paso de volver a Primera, y este año volverán a intentarlo… aunque sin Arrasate. El aire fresco de López Garai y la juventud de la plantilla intentarán combinarse para seguir persiguiendo el ansiado sueño.

Nueva remodelación, nuevo proyecto. Arrasate guiará la nave rojilla una nueva reválida tras un curso decepcionante. Fichajes de relumbrón como Iñigo Pérez, Brandon o Juan Villar querrán ilusionar a la parroquia osasunista.

Quieren dar otro pasito más tras quedarse a las puertas del playoff. De nuevo con Anquela en el banquillo, el equipo asturiano pretende seguir puliendo detalles para disputar las eliminatorias de un ascenso que sigue resistiéndose.

El debutante de la categoría quiere quitarse la etiqueta de Cenicienta y, con refuerzos de calidad como Enzo Zidane, Aitor García, Morillas o Toni Martínez, competir de tú a tú contra todos. Antonio Iriondo será el director de orquesta.

Tercera campaña seguida en Segunda de los catalanes, que han confeccionado una plantilla competitiva, sin grandes alardes y con el objetivo de crear un bloque sólido al que sea difícil derrotar en casa. Xavi Bartolo debuta como primer técnico.

Se diluyó como un azucarillo al fina cuando parecía destinado a regresar el curso pasado, pero el equipo de Baraja deberá afrontar ahora un año complicado. El estandarte Sergio Álvarez se ha ido y los fichajes, de momento, no ilusionan.

La continuidad de Etxeberria ‘obliga’ al club a exigirse lo máximo. Misma base en un plantel sin Vitolo y en el que Luis Milla será el eje sobre el que todo gire. Malbasic y Naranjo se encargarán del gol tras el adiós de Longo.

Quieren convertirse en favoritos de verdad tras despegar como un cohete la pasada campaña. Marc Gual tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Borja Iglesias e Idiákez, a Natxo. Mismo bloque, con varios retoques que den un plus al bloque.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *