El Real Zaragoza acabó en junio entre lágrimas tras caer eliminado en La Romareda contra el Numancia. Dos meses después, el estadio blanquillo recuperó la sonrisa de la mejor manera. Los aragoneses han comenzado la temporada con una buena victoria contra el recién ascendido Rayo Majadahonda con goles de Pombo y Javi Ros.

El conjunto maño comenzó con mayor posesión, pero los visitantes aprovechaban las contras para generar peligro. Sin ninguna ocasión clara por parte de ningún equipo, pasada la media hora de partido llegó el 1-0. Galopada de Benito, pase atrás a Verdasca, que centra al primer toque y Pombo engatilla en el área pequeña para batir a Basilio. El tanto dio más fuerza a los de Idiakez y el propio Pombo estuvo cerca de anotar el segundo en una buena jugada de Marc Gual, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Todos los datos del partido de La Romareda

Unos instantes después, Igbekeme, el mejor fichaje hasta el momento, tras una fantástica jugada personal, asistió a Javi Ros para que rematase desde la frontal. El navarro chutó, Basilio repelió el tiro, el centrocampista recogió su rechace y fue derribado en área con mucha claridad. El árbitro no dudó. Penalti. El mismo Ros fue el encargado de lanzarlo y lo ejecutó a la perfección, engañando al guardameta.

Tras el descanso, el Rayo salió mejor para demostrar que el partido no estaba acabado. Primero Jeisson perdonó tras un buen centro desde la derecha y después Martínez, que acababa de salir, probó los reflejos de Cristian Álvarez, que sigue a buen nivel.

Los zaragocistas despertaron y Marc Gual, Pombo y Buff tuvieron el tercero en sus botas pero no estuvieron acertados. Cuando más cerca parecía el gol maño, Martínez soltó un fuerte disparo cruzado, que tras golpear en el palo, entró en la portería de Cristian. Puso algo de emoción a los minutos finales, aunque el triunfo se quedó en casa

FICHA TÉCNICA:

2-Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure, Verdasca (Nieto 74′), Ros, Igbekeme, Buff (Papu 80′), Pombo y Marc Gual (Aguirre 88′).

1-Rayo Majadahonda: Basilio, Galán, Jorge, Morillas, Isaac, Óscar (Nico 88′), Rafa, Enzo Zidane (Martínez 46′), Varela, Fede Varela y Jeisson (Aitor García 62′).

Goles: 1-0 Pombo min 32, 2-0 Javi Ros (p.) y 2-1 Martínez 84′.

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Verdasca (13′), Enzo Zidane (30′) y Javi Ros (70′),

Estadio La Romareda: 18.433 espectadores.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *