Todos los datos del partido de El Arcángel

Tablas para empezar la liga entre Córdoba y Numancia, en un gran encuentro de fútbol en El Arcángel. Los locales se adelantaron por dos veces, se vieron remontados y aprovecharon que su rival no sentenció para salvar un punto muy al final.

El Córdoba, mermado por las bajas de Kieszek y Edu Ramos por el límite salarial y con su único delantero disponible, el recién llegado Piovaccari, en el banquillo, apostó por el orden defensivo y dio la pelota al Numancia, a gusto con la posesión. Tras los clásicos minutos de tanteo, las ocasiones sorianas llegaron, como un remate de Guillermo a centro de Oyarzun que Stefanovic sacó a córner.

Los blanquiverdes, con muchos apuros para crear peligro, sufrieron por momentos y Stefanovic tuvo que volver a intervenir a remate de Oyarzun en una contra rapidísima de los sorianos. Pero poco a poco, falta a falta, el Córdoba empezó a merodear el área de Juan Carlos. Y a la primera clara, gol. Genial pase de Aguado, asistencia de Alfaro y cabezazo picado de Jovanovic pese a su escasa estatura.

En la segunda parte, el Numancia encontró el gol con rapidez, en un cabezazo de Carlos Gutiérrez en un córner botado por Oyarzun. Pero siete después, en el 57, un gran zapatazo de Javi Lara, el Córdoba volvía a ponerse por delante. La alegría local duraría poco, porque el cuadro soriano golpeó por dos veces en apenas tres minutos. Encontrando un filón en la banda de Javi Galán, Yeboah primero, en acción personal, y Oyarzun luego, en asistencia de Diamanka.

El Córdoba buscó cambios ofensivos con las entradas de Jaime Romero y Piovaccari, pero ya hubo más corazón que cabeza en los ataques. El Numancia tuvo opciones por medio de Guillermo o Atienza, gestionando bien y con seguridad su ventaja, pero no contaba con el arreón local. Apoyado por su hinchada, el equipo de Sandoval rescató un punto con un tanto de Aythami a centro de Fernández. Gran partido para el estreno en Córdoba.

Ficha técnica:

3.- CÓRDOBA CF (1-5-3-2): Stefanovic, Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Piovaccari, 66′), Javi Galán; Vallejo, Aguado, Javi Lara (Quim Araujo, 81′); Alfaro (Jaime Romero, 64′), Jovanovic.

3.- CD NUMANCIA (1-4-3-3): Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (Kako 80′), Escassi, Fran Villalba (Larrea 72′); Yeboah (Nacho 63′), Alain Oyarzun y Guillermo.

Goles: 1-0, 38′ Jovanovic, de cabeza a centro de Alfaro. 1-1, 51′ Carlos Gutiérrez, de cabeza en un córner. 2-1, 56′ Javi Lara, desde la frontal. 2-2, 58′ Yeboah, en acción personal. 2-3, 60′ Oyarzun, a placer. 3-3, 87′, Aythami, a centro de Fernández.

Estadio: El Arcángel, 11685 espectadores

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a Markel (45′), Marc Mateu (73′) y Vallejo (93′).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *