El día a día del CF Reus no va despejando precisamente los nubarrones que se ciernen sobre él. En medio de una situación económica muy delicada y por ahora fuera de los puestos de descenso pero amenazado de cerca por ellos, las últimas noticias han añadido un poquito más de incertidumbre. La eliminación en la Copa Catalunya a manos del Espanyol B este miércoles (1-0), la denuncia que ha interpuesto un jugador -Tito Ortiz- por daños y perjuicios, y la inspección que ha realizado LaLiga para comprobar el mal estado del césped del Estadi Municipal acompañan la actualidad rojinegra de un equipo que trata de encontrar la manera de sobreponerse a todos esos hándicaps.

El equipo de Xavi Bartolo se midió al filial blanquiazul a domicilio y a partido único en cuartos de final, perdiendo por la mínima (1-0). La única buena noticia del partido que, al permitirlo el reglamento de esta competición, pudieron jugar los cuatro jugadores que entrenan con el resto de la plantilla pero no tienen ficha federativa para jugar en Segunda. Así, Vitor Silva, Isaac Cuenca, Karim Yoda y Tito Ortiz debutaron esta temporada, acompañados por numerosos jugadores del filial. Los titulares el domingo pasado ante el Lugo no viajaron para poder tener descanso. Pero la eliminación en esta competición provocará que nuevamente los cuatro afectados no puedan volver a competir hasta que el club solucione su problema de tope salarial. Dejan Lekic, quien también se encontró en esa misma situación en pretemporada pero que cambió de aires fichando por el Cádiz in extremis, será precisamente rival del CF Reus este sábado cuando los reusenses visiten el Ramón de Carranza.

Renovación automática

Precisamente uno de esos cuatro titulares el miércoles, Tito Ortiz, ha decidido denunciar a la entidad, ya que cuando renovó para esta temporada condicionó automáticamente un segundo año a jugar una cifra mínima de partidos, cosa que difícilmente podrá logar si no puede actuar hasta la segunda vuelta, y siempre que se solucione el techo salarial del CF Reus. Así, Ortiz pidió a Xavier Llastarri -presidente- y Joan Oliver -máximo accionista de la SAD- renovar un año más de manera automática, pero el club le dijo que no. Por ese motivo, y al considerar que se están vulnerando sus derechos y le ha causado perjuicios esta situación, ha tomado la determinación de que sea un juez quien aclare su futuro inmediato.

Por último, cabe destacar que el mal estado del césped del Estadi, visible desde hace ya varias jornadas, ha desembocado incluso en que LaLiga se haya interesado por el tema y por eso ha estado esta semana visitando el recinto, acompañado por técnicos de la empresa de mantenimiento del césped para tratar de aportar soluciones.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *