Pacheta parece planear la vuelta a su esquema clásico y prescindir de la línea de cinco defensas tras la goleada en Cádiz (5-1). El Elche ascendió a Segunda e inició la presente temporada bajo el dibujo 1-4-1-4-1, pero tras las abultadas derrotas frente a Deportivo (4-0) en Liga y Córdoba (1-4) en Copa del Rey hace tres semanas, el entrenador burgalés fortaleció la zaga con un novedoso 1-5-1-3-1. Movimiento acompañado con dos cambios en el once: la entrada de Francis en la portería y Gonzalo Villar en la medular.

Funcionó contra Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) y en la primera mitad en el Ramón de Carranza, pero hizo aguas en la reanudación con cinco goles encajados en 25 minutos. Y por lo visto en la preparación del próximo duelo contra Las Palmas, se deja entrever que apostará por la disposición táctica habitual desde su debut en el banquillo franjiverde en marzo.

En el entrenamiento del pasado miércoles, Pacheta realizó numerosas probaturas. Primero, acciones de ataque contra defensas de tres, cuatro o cinco integrantes. Después, un partidillo en el que puso en liza ambos esquemas. Y este jueves, los ilicitanos han trabajado la circulación del balón sobre el 1-4-1-4-1. Una muestra de que el Elche apunta a jugar el sábado con ese dibujo.

El preparador castellano y leonés ha ensayado un posible once titular, en el que Neyder y Josan serían las novedades principales. El central colombiano, disponible tras cumplir sanción, entraría por Alexander González, devolviendo a Tekio el lateral derecho. Y el extremo crevillentino entraría por Iván Sánchez, pieza indiscutible en la parcela ofensiva. La entrada de Neyder es clara, mientras que la banda diestra presenta dudas. José Juan regresará a la portería por la lesión de Francis, baja un mes por una fractura del séptimo arco costal.

Juan Cruz no salta al césped por precaución

La sesión en el anexo ha tenido la ausencia de Juan Cruz, quien no ha saltado al césped por precaución. El zaguero madrileño arrastra unas molestias en la rodilla, por las que abandonó el entrenamiento del miércoles, y ha trabajado en el gimnasio. No obstante, está previsto que se ejercite con el grupo el viernes y pueda disputar el encuentro. Si Pacheta decide que no está apto, Manu y Redru serían las opciones para cubrir el lateral izquierdo.

Además, Borja Martínez no completó el entrenamiento al sentir unos problemas físicos, pero en principio, no tendrá ningún problema para formar parte de la alineación.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *