La competencia instaurada por Diego Martínez está siendo uno de los principales motores del conjunto nazarí, y eso se deja sentir sobremanera en la zona de tres cuartos, parcela en la que el técnico gallego cuenta con cuatro jugadores para tres puestos, lo que le obliga a mantener un delicado equilibrio en busca del máximo rendimiento de cada una de las piezas.

Dentro de esa terna, Antonio Puertas arrancó con fuerza la competición, sumando cinco dianas en los primeros cinco compromisos de los andaluces, erigiéndose como el máximo artillero rojiblanco. Gracias a su gran nivel, el almeriense se ganó un puesto fijo en el once, asistiendo a la rotación de otros compañeros como Vico y Pozo.

Tras perder la efervescencia inicial, las cifras goleadoras de Puertas se desplomaron, firmando un tanto en los siguientes 519 minutos, pasando de celebrar un gol cada 90 minutos a ver portería en una única ocasión durante seis encuentros. Una sequía que se acentúa en los últimos choques, en los que acumula 232 minutos sin perforar la portería rival.

A pesar de mantener un trabajo incansable en el repliegue y la presión, esa inconsistencia en los metros finales, la feroz competencia y la morfología del choque en La Romadera, dejaron a Puertas por primera vez en el banquillo tras ostentar la titularidad durante los primeros once compromisos de la campaña. Una decisión, la de sentar al pichichi del equipo, con la que no le tembló el pulso a Diego Martínez, que con precisión quirúrgica está sabiendo administrar el talento de su póquer ofensivo.

Ahora, la pelota está en el tejado del futbolista andaluz, que tras disfrutar de 941 minutos en la primera docena de encuentros, 279 más que durante el curso pasado, tiene que digerir su suplencia con madurez para seguir mostrando su mejor versión a lo largo de la competición.

Pozo, internacional sub 21

A base de goles y descaro, Pozo se ha ganado un hueco en el once nazarí. Un arranque de temporada que no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente, que ha decidido incluir al talentoso futbolista sevillano en la lista de la Selección española sub 21, que se medirá a Francia y Dinamarca los días 14 y 19 de este mes. Esta llamada supone un contratiempo para Diego Martínez, que no podrá contar con Pozo para el partido ante Las Palmas.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *