El ariete del conjunto rojiblanco, Sekou Gassama Cissokho, tiene una historia peculiar. Nació en Granollers, aunque tiene ascendencia senegalesa. Se ha ganado a la afición del Almería tras sus últimas actuaciones en la Copa del Rey. Se ha convertido en el máximo goleador del torneo copero con tres dianas junto a David Torres, del Ontinyent, y Aridane, de la Cultural.

Este delantero, de 23 años y 1,90 centímetros, destaca por su gran envergadura. Es muy fuerte físicamente, domina el juego aéreo, tiene buen golpeo con las dos piernas y juega bien de espaldas. Esta temporada ha disputado un total de nueve partidos, seis de Liga y tres de Copa del Rey.

Tiene que esforzarse más en cada entrenamiento porque tiene potencial de sobra y sé que puede dar mucho más”

Su entrenador Fran Fernández conoce de sobra el potencial del atacante hispano-senegalés: “Puede llegar muy lejos. Tiene que esforzarse más en cada entrenamiento porque tiene potencial de sobra y sé que puede dar mucho más “.

Gol de Gassama (2-3) en el Almería 3-3 Villarreal

Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde empezó jugando como central, pero años más tarde se dio cuenta que lo suyo no era defender sino marcar goles. Gran parte de culpa de ese giro radical la tuvo su ídolo de la infancia, Didier Drogba, exjugador del Chelsea. Sekou veía en él un espejo donde mirarse.

Se reconvirtió a delantero, una parcela en la que por su perfil encaja a la perfección al tener características de 9 puro, de los de toda la vida. En esta demarcación fue donde empezó a despuntar. Tras su paso por la cantera azulgrana militó en el Damm. También jugó en la selección catalana, donde compartió vestuario con Adama Traoré, y la selección sub-20 de Senegal.

Gol de Gassama (3-3) en el Almería 3-3 Villarreal

En la temporada 2013/14 llegó al filial almeriense, donde debutó en Segunda división B siendo juvenil. Un curso más tarde, militó en los filiales del Rayo y Valladolid. En el conjunto vallisoletano, llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo banquivioleta, donde estuvo a las órdenes de Rubi.

Antes de aterrizar de nuevo en el filial del Almería en el curso 2017/18, pasó por el Bergantiños, Badalona y Sant Andreu. La temporada pasada fue clave para que terminara de explotar como delantero.

Clave en el ascenso del filial

Sus aportaciones fueron importantes para que el Almería B consiguiera el ascenso a la categoría de bronce. Sus 21 goles y su gran rendimiento le sirvieron para ganarse un puesto en el primer equipo. Comenzó a prueba, pero se ganó la confianza de Fran Fernández. Se ha convertido en el último pupilo en debutar de la mano del técnico almeriense, un entrenador que lo conoce bien de su paso por el filial andaluz.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *