Sobre la bocina. Así ha sido la recuperación ‘in extremis’ de Diego González y Juanpi Añor. Ambos jugadores han dejado atrás sus respectivas molestias y han sido los protagonistas de la penúltima sesión de entreno del equipo. Hay que recordar que el Málaga cuenta con las bajas de Adrián, Ricca, N’Diaye y Ontiveros, por sanción, además de Harper, Mula, Juankar y Luis Hernández, todos estos por lesión, por lo que las recuperaciones del venezolano y el gaditano han sido muy celebradas dentro de la plantilla y el cuerpo técnico del cuadro malaguista.

Juanpi, que tuvo que ser sustituido en el partido ante el Osasuna durante la primera parte, se ejercitó todavía con un vendaje en ambos gemelos que era tapado por el pantalón largo de chándal con el que se ejercitó. La sobrecarga que tenía en ambas piernas ha disminuido por lo que sí no hay novedad en el entrenamiento matinal de mañana estará en la lista de convocados del preparador asturiano. Diego González, que ya comenzó a reintegrarse con el grupo en el día de ayer, también deja atrás sus problemas en los isquios. El defensa andaluz se perfila como sustituto de Ricca en el puesto de lateral izquierdo donde tendrá que competir con Miguel Torres, todavía inédito en lo que va de curso.

Los canteranos Gonzalo, Álex Robles, Keidi Bare, Iván Jaime, Hicham e Iván Rodríguez se ejercitaron con la primera plantilla a las órdenes de Muñiz. En el gimnasio permaneció Harper, mientras que Mula y Juankar alternaron tratamiento fisioterapéutico con ejercicios de rehabilitación. La plantilla blanquiazul volverá a trabajar mañana lunes (8:30 horas) en el Anexo de La Rosaleda, antes de emprender viaje hacia Gijión para quedar concentrados de cara al encuentro del domingo.

Muñiz respiró aliviado ante los medios cuando comentó la noticia. “Ambos jugadores progresan adecuadamente. Es una noticia positiva sobre un tema que hay que ver con normalidad. No es el once más difícil del curso. Los que salgan van a competir lo mejor posible. Cuando vas a preparar un partido no te puedes acordar de los que no van jugar, es como recordar a alguien que ya no está en la plantilla, no vale de nada. Siempre dejamos fuera a gente que merece jugar. No podemos lamentarnos, solo hay que pensar en el partido”, comentó.

Muñiz cree hay ansiedad en Segunda

Ha sido una semana en la que poco se ha hablado del rival y mucho de las lesiones, sanciones y comités. El técnico asturiano cree que hay demasiados nervios en Segunda para la jornada en la que todavía se encuentra la competición. Todo ello viene por las declaraciones que han llegado desde A Coruña y Pamplona. “El cruce de declaraciones es otra parte más del fútbol. Lo veo normal. Estamos en la jornada 12 y hay una tensión tremenda. No sé qué va a pasar en la jornada 30. Creo que estamos viviendo una Liga muy intensa y de mucha ansiedad. Parece que quien no suba es el final de ese club o no hay futuro. Los clubes tienen que preparar sus proyectos pensando que se van a quedar en la categoría en la que compiten. Hay mucha presión por ascender y se vio no solo en nuestro partido sino en cuatro o cinco más. La gente vive en inmediatez y tenemos que verlo a largo plazo. Vamos a intentar mantener la tranquilidad, la calma y hacer nuestro trabajo. No voy a valorar lo que digan los demás”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *