La Odisea de Cristóbal Parralo y su Alcorcón con los contratiempos parece no tener fin. El técnico no ha podido contar con todos los futbolistas disponibles de su plantilla en ningún momento desde su llegada a Alcorcón el pasado julio, y tampoco podrá hacerlo este sábado en Lugo. Pese a ello, el conjunto del sur de madrid está asentado en puestos de ‘playoff’ de ascenso a Primera. El entrenador amarillo cuenta con hasta seis ausencias obligadas para este fin de semana, que le obligarán a tener que cambiar su esquema una semana más.

Cuatro de los titulares habituales de Parralo no estarán frente al Lugo. Eddy Silvestre y Esteban Burgos vieron la quinta amarilla el pasado domingo frente al Rayo Majadahonda, en el mismo duelo en el que cayó lesionado Nono. El extremo, de los futbolistas más destacados del equipo, sufrió una rotura de tipo 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha al iniciar un esprint y se fue sustituido al descanso. Aunque desde el club no han ofrecido tiempo estimado de su recuperación, fuentes médicas consultadas por este medio cifran en torno a “unas cuatro semanas” el periodo que se pasará alejado de los terrenos de juego, al tratarse de una zona más complicada de recuperar.

A ellos hay que sumar a Víctor Casadesús, que se fracturó los huesos de la cara hace dos jornadas, tras sufrir una caída en el duelo frente al Tenerife. El delantero no necesitó pasar por el quirófano, pero todavía le quedan varias semanas de recuperación para regresar a los terrenos de juego. Cuando lo haga, además, seguramente tendrá que hacerlo con máscara, según han precisado fuentes médicas a este diario.

Además, por lesión son también baja Jon Errasti, que apenas ha podido jugar este curso, y Héctor Rodas. El central, que se perfilaba como titular ante la baja de Burgos, ha sufrido unas molestias físicas esta semana que le impedirán ser de la partida este sábado. Como tampoco lo será el delantero Asdrúbal Padrón, ya recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió hace algunas semanas, pero que no entra en los planes de Cristóbal Parralo.

Una lacra en Alcorcón

Seis bajas obligadas, así las cosas, tendrá el técnico cordobés frente al Lugo. Un duelo para el que recupera a dos futbolistas que llevan varias semanas lesionados: Jaime Gavilán y el capitán alfarero, Dani Toribio. El primero lleva varios meses aquejado del tobillo y no había podido entrar en ninguna de las catorce convocatorias anteriores de Cristóbal Parralo en duelo oficial. Toribio, por su parte, se lesionó de la cadera hace un mes y medio y llevaba seis partidos fuera, aunque volverá frente al Lugo. No se descarta, incluso, que lo haga regresando a la titularidad, en el doble pivote junto a Albert Dorca. También entran en la convocatoria dos jugadores que han regresado hace pocas semanas de sus respectivas lesiones. Son Borja Domínguez y David Mayoral, que tuvieron que pasar varios meses en el dique seco hasta poder contar para Parralo.

Las bajas obligadas de Cristóbal reabren las puertas de la titularidad a jugadores que se habían caído del once, como Jonathan Pereira y Álvaro Peña, así como a otros menos habituales. Borja Galán podría entrar por Nono, mientras que Unai Elgezabal, cuarto central y que hasta ahora no ha debutado en Liga, se perfila como titular en el eje de la zaga junto a David Fernández.

Una de las claves del buen rendimiento de este Alcorcón es “tener enchufados” a todos los futbolistas de la plantilla, como ha destacado en varias ocasiones el técnico Cristóbal Parralo. Titulares, suplentes y los que cada fin de semana ven el partido desde la grada, pues una de las máximas del técnico es cualquier jugador que entre al once de manera circunstancial puede ganarse un puesto como titular. Así ha sucedido con Eddy Silvestre y Juan Muñoz, dos de los futbolistas más destacados de este Alcorcón que es la sensación de Segunda y que inicialmente partían desde el banquillo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *