Dani Giménez hace balance de su curso y el del Deportivo y cuenta a MARCA, a sus 35 años, su secreto para estar cada temporada en mejor forma.

¿Qué balance hace de lo que llevamos de temporada?
Balance bueno. Nuestro objetivo es el ascenso. Habrá momentos mejores y momentos peores, pero si en los malos seguimos estando arriba, mejor. Nos falta quizá dominar más los partido.
P. ¿Le ha sorprendido lo rápido que todos se han adaptado a la categoría y al método del nuevo técnico?
R. Ha sido muy rápido. Es un sistema muy posicional, es complicado jugar así pero lo estamos consiguiendo. En defensa tenemos momentos mejores o peores, pero somos un bloque sólido. La gente está mostrando compromiso.
A pesar de tener 35 años y llevar varias temporadas con pocos minutos, su rendimientos está siendo excelente.
Lo primero es competir. La gente de Sevilla que sabe cómo entreno sabe que soy competitivo. A veces cuando se escuchaba que “Dani está ahí tranquilo, relajado” me daba mucha rabia. Fue una de las razones por las que decidí salir, para ser más importante, y estaba convencido de que podía hacer un buen papel. Físicamente estoy bien. Si tu estado de forma es bueno, da igual la edad que tengas.
Fue el primer fichaje, ¿cómo le convencieron para subirse al proyecto?
Fue una apuesta personal. A Carmelo lo conocía de hace tiempo. Desde el primer momento tuvo claro lo que me quería decir. Me convenció rápido.
¿Cómo es Natxo González?
Es muy metódico. Tiene una virtud. No deja pasar las cosas. Cuando algo va mal lo corta de raíz y no le importa cómo se llame. Eso es algo que algunos están perdiendo y, al final, se les van los equipos de las manos. El vestuario es muy bueno pero, si vienen mal dadas, Natxo sabrá reaccionar.
¿Sería un fracaso no subir?
Para mí sí, porque he venido para eso.
¿Es este el mejor equipo de la categoría?
Sí, yo lo creo. Yo creo en el valor de la plantilla y, para mí, ahí somos superiores. En el once estamos igualados con otros, pero como plantilla somos la más compensada.

¿Es especial para un gallego jugar en el Dépor?
Sí. Estoy cerca de mi casa. Tengo amigos también cerca, es más raro que gente de Coruña sea del Celta, pero en Vigo sí hay bastante gente, entre comillas, que es del Dépor. Estoy orgulloso de venir aquí.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *